La Roma de Mourinho empieza ganando por la mínima

La Roma triunfó en el campo de la Salernitana gracias a un solitario tanto de Cristante. Zaniolo y Dybala dieron muy buenas sensaciones, pero faltó puntería.

Mirko Calemme
As
La Roma se suma a los grandes del Calcio que arrancaron la temporada con una victoria gracias al 1-0 conseguido en el campo de la Salernitana. Tras su gran mercado (que podría completarse con la llegada de Belotti), había gran expectación para el primer encuentro oficial de los romanisti, que mostraron solidez e ideas ofensivas, y tuvieron como único defecto su falta de puntería.

El Special One salió de inicio con Abraham arriba y Dybala y Zaniolo a sus espaldas. Ambos dieron enseguida buenas sensaciones, protagonizando jugadas rápidas y de calidad, mientras que Matic y Wijnaldum empezaron en el banquillo.

Los giallorossi controlaron el partido casi sin pausas, y después de tres ocasiones desperdiciadas por Zaniolo lograron el tanto decisivo gracias a un protagonista inesperado, Cristante. El mediocentro, en el 33′, terminó una melé en el área con un zurdazo cruzado imparable para Sepe.

Los romanos rozaron el 0-2 varias veces y Dybala, que empezó muy bien, lo tuvo a pocos centímetros con un remate que golpeó el poste tras una buena intervención de Sepe.

La Salernitana no supo reaccionar en la segunda mitad y la Roma pudo gestionar la ventaja sin sustos. Mourinho, que hizo estrenar en el Calcio a Matic y Wijnaldum, empezó sin brillar demasiado, pero ganando. Como a él le gusta.

Entradas populares