La Fiore para al Nápoles, Spalletti se enfada con los tifosi

Los azzurri desperdiciaron la oportunidad de ser líderes en solitario no pasando del 0-0 ante la Viola. El técnico, enfurecido con la hinchada local.

Mirko Calemme
As
El Nápoles desperdició la oportunidad de ser líder en solitario del Calcio no pasando del 0-0 ante la Fiorentina, que sumó su tercer partido consecutivo con este resultado entre liga y Copa. Los conjuntos confirmaron su intensidad, organización táctica e ideas claras, pero acabaron anulándose totalmente.

El equilibrio fue perfecto sobre todo en la primera parte, durante la que apenas hubo ocasiones para desatascar el partido. Las únicas fueron para Bonaventura, que rozó la portería con un remate dentro del área, y para Osimhen, que empujó entre palos el posible 0-1 tras un centro de Zielinski, cancelado por el VAR por fuera de juego.

En la segunda parte Kvara, que no brilló como en las primeras dos jornadas, puso un centro perfecto para Lozano, que cabeceó increíblemente fuera solo delante de la portería rival. Fue la ocasión más clara para los visitantes. El recién fichado Barak respondió en la otra área rozando el poste y Jovic, que todavía no está al top físicamente, lo intentó con un testarazo neutralizado por Meret. En el tramo final, el Nápoles empujó con la calidad de sus revulsivos (Politano, Simeone, Raspadori, Ndombele), pero sin tener puntería. El partido terminó con la imagen de Spalletti, enfurecido con los tifosi de la Fiore. “Del comienzo al final hubo una mala educación que es increíble”, explicó el entrenador, “gente detrás de los banquillos, con los niños al lado, que me seguía diciendo ‘tu madre, tu madre, tu madre’... Siempre pasa esto. Hay maleducados profesionales aquí”. Y eso que el técnico nació a pocos kilómetros de Florencia…

El Atalanta se refugia en la larga distancia

El Atalanta se impuso este domingo a domicilio al Hellas Verona (0-1) gracias a un tanto del neerlandés Teun Koopmeiners, que, con un potente y ajustado zapatazo desde fuera del área, selló la segunda victoria de su equipo tras tres jornadas de Serie A.

Con esta victoria el Atalanta se coloca en los puestos altos de la clasificación, todavía invicto. Sin embargo, la sensación que proyecta el grupo que dirige el italiano Gian Piero Gasperini es la de un equipo sin chispa, que le cuesta llegar al área rival y que, cuando lo hace, no tiene las ideas claras para materializar.

Partido igualado ante un Verona que por lo pronto no está teniendo un buen inicio de campaña. Con dos derrotas y un empate se sitúa decimosexto en la tabla, si bien se ha enfrentado a dos rivales a priori superiores como este Atalanta y el Nápoles.

Sin demasiadas ocasiones para ambos combinados, Koopmeiners saltó a escena como ya lo hiciera su compañero ucraniano Ruslan Malinovsky la jornada pasada ante el Milan: con un disparo lejano.

Y es que parece que esta será una de las soluciones más recurrentes de la ‘Dea’ de Gasperini ante su falta de profundidad y de ocasiones. Motivos no le faltan, desde luego. Con jugadores con disparos de tanta calidad como el ucraniano o el neerlandés, es un recurso más que válido, aunque no se antoja como la solución eterna de los problemas de este Atalanta.

Rozó el empate el Verona por medio del serbio Darko Lazovic, que estrelló un disparo en el travesaño a falta de media hora en lo que fueron los mejores momentos de un equipo local, que peleó hasta el final por puntuar.

Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, hoy titular y suplente, respectivamente, no tuvieron el peso esperado en ataque, siempre demasiado solos o alejados del peligro, acusando la crisis de juego por la que atraviesa el conjunto de Bérgamo, que de momento solventa a base de disparos lejanos.

Pese a todo, el Atalanta dormirá esta jornada en puestos de Liga de Campeones, mientras que el Verona necesita urgentemente una vitoria para cambiar la dinámica negativa en la que se encuentran.

La Salernitana se divierte ante la Sampdoria

El Salernitana goleó este domingo al Sampdoria (4-0) en un partido que los locales dominaron de principio a fin, que les asienta en la zona media de la tabla y que deja a la ‘Samp’ con un punto de los nueve posibles tras tres jornadas de campeonato liguero.

Los de Salerno se han reforzado muy bien en este mercado estival, arrebatando, de hecho, alguna pieza importante a un Sampdoria que apunta a que va a sufrir para mantener la categoría.

La Salernitana marcó el ritmo del partido desde el inicio, sin dar opción al Sampdoria, que, si bien la jornada pasada sacó su mejor versión para obtener un punto ante el Juventus -que les supo a poco-, este domingo no fue rival.

Abrió la lata un conocido de LaLiga como el franco-senegalés Boulaye Dia, cedido por el Villarreal en el conjunto italiano, con un gol que tuvo que ser revisado por el VAR pero que finalmente subió al marcador.

Completaron la goleada el italiano Bonazzoli, a pase de un Boulaye Dia que cuajó una más que notable actuación, el neerlandés Tonny Vilhena, que con su tanto a comienzos del segundo acto dejó el choque visto para sentencia, y el noruego Erik Botheim.

Quitó el pie del acelerador el conjunto local con un rédito de tres goles a favor y aprovechó el Sampdoria para tomar la iniciativa, sin éxito.

Con este resultado, la Salernitana se coloca décimo con una derrota en tres partidos, dejando mejores sensaciones que la temporada pasada, en la que se salvaron en el último encuentro. Por su parte, la Sampdoria se queda al borde de los puestos de descenso con un punto, solo por delante de los tres recién ascendidos, todavía en busca de su primera victoria.

Entradas populares