La baza ganadora en Spa

Posibles sanciones por cambio de motor para Leclerc y Verstappen que pueden allanar el camino a Sainz. Su racha en este circuito, “horrible”.

Jesús Balseiro
As
En siete visitas, Carlos Sainz ha sumado la friolera de un punto y medio en Spa-Francorchamps. Abandonos, averías antes incluso de tomar la salida y demás infortunios han lastrado sus resultados en uno de sus circuitos favoritos. El madrileño se lo toma con humor con la esperanza de resolver “por todo lo alto” esta mala racha histórica: “Son resultados horribles. Es curioso, antes de la Fórmula 1 era mi mejor circuito, pero luego me han pasado cosas de esas que no pasan nunca. Como no empezar una carrera, aquí me ha pasado creo que tres veces”.

En Spa-Francorchamps se da por hecho que Leclerc cambiará piezas del motor con sanción incluida, posiblemente también Verstappen, y eso puede situar a Sainz en una posición de privilegio el domingo si todo sale como debe salir: “El objetivo, si eso (que Charles penalice) sucede, que no está confirmado, sería ese (luchar por la victoria como primer Ferrari). Habrá que ver qué tal nos va este circuito, que a mí me encanta, pero por alguna razón nunca he tenido suerte en este circuito. A ver si se pasa un poco todo y este fin de semana puedo resarcirme”.

“Luego está el ‘factor’ neumáticos...”

“El circuito es mixto, dos sectores muy rápidos de velocidad punta en los que Red Bull irá muy fuerte, y luego el sector medio en el que Ferrari tiene que ir muy bien. Luego está el ‘factor’ neumáticos, en Austria nosotros fuimos muy bien en comparación con Red Bull, luego en Hungría ellos metían los neumáticos en un rango de temperatura mejor y van más rápidos”, explica Sainz.

Con Verstappen y Red Bull muy distanciados en la clasificación, Ferrari no se rinde con nueve grandes premios por delante: “Mientras los números no digan lo contrario, todo es posible. Estamos ante un equipo que no falla como Red Bull, quedan nueve carreras y tenemos que intentar ganarlas todas, ser lo más perfectos posibles”. Sobre aquellas palabras de Mekies deslizando que, si el campeonato lo requiere, tendrían que elegir a un número uno en Ferrari, Carlos subraya: “Espero ser yo, pero no es lo que me preocupa ahora. Como equipo, tenemos preocupaciones mayores que elegir a un piloto”. Un debate que cansa dentro y fuera de una escudería con más razones para presumir de dos pilotos competitivos (es la segunda pareja más equilibrada por detrás de Mercedes) que motivos, hoy por hoy para priorizar a uno sobre el otro.

Entradas populares