Koundé: “No fue ningún esfuerzo esperar al Barça”
El propio Koundé reconoció las negociaciones entre el club andaluz y el Chelsea, pero para el francés, la aparición del Barça fue un punto de inflexión: “Cuando sentí que era posible, mi decisión fue venir al Barça ya que es un club grande y tienen un proyecto ambicioso”.
El papel de Xavi Hernández ha resultado vital para la llegada del futbolista de 23 años. “Siempre he sentido el cariño del míster, quería que viniera y es muy importante para mí. Me ha pedido que siga haciendo lo mismo que en Sevilla: ser agresivo, sacar la pelota jugada y tener compromiso”.
El jugador es consciente del overbooking existente en la zaga azulgrana. Junto a él, Piqué, Araujo, Christensen y Eric García pelearán por hacerse un hueco en el once del entrenador de Terrassa. “La competencia es buena, y hay muchos partidos. El míster decide quién juega, yo vengo a crecer. Soy joven y quiero ayudar al equipo en cualquier momento”.
Por último, Jules Koundé quiso dar las gracias al presidente y a la afición por el cariño recibido desde el primer momento, mostrando sus ganas de conocer a sus compañeros y comenzar a entrenar: “El Barça es un club grande y ambicioso, se dónde llego y hay que prepararse para llegar a lo más alto”.