Kevin Durant no se mueve: seguirá en Brooklyn
Brooklyn Nets anuncia que el alero (33 años y 2,08 m) no será traspasado finalmente y a pesar de su petición del 30 de junio.
“Hemos acordado seguir adelante con nuestra asociación. Estamos centrados en el baloncesto, con un único objetivo colectivo en mente: construir una franquicia duradera para traer un campeonato a Brooklyn”, señalaron los Nets a través de un comunicado.
Con este giro de los acontecimientos, se pone punto final a la rebelión del alero, que el pasado 30 de junio, a las puertas de abrirse la agencia libre, solicitó a la dirección de la organización el traspaso. Nada más conocerse las intenciones de uno de los mejores anotadores de la historia, la mayoría de las franquicias de la NBA levantaron el teléfono con un pregunta: cuál es el precio.
Y este era desorbitado. Jugadores y rondas de draft para paliar todo lo perdido en los últimos años para construir un superequipo que ha naufragado las últimas tres temporadas y para no caer en la nada más absoluta al traspasar a uno de los jugadores más determinantes de la Liga. El interés de Phoenix Suns, Miami Heat y Boston Celtics destacó por encima del resto… pero nunca se llegó a un acuerdo. Rumores. Informaciones cruzadas. Pero nunca hubo acuerdo.
Paso atrás en agosto
El tiempo corría y nada se resolvía. Y Durant empezó a recular. El pasado 8 de agosto, Shams Charania (The Athletic) anunció que el alero meditaba quedarse siempre que Sean Marks y Steve Nash salieran de la organización. A priori, KD tampoco ha logrado ese objetivo y tendrá que jugar para ambos las cuatro próximas temporadas por 194 millones de dólares: cobrará el próximo curso 44 millones y 47 y 51 los dos siguientes. En el último, en el 2025-26, se embolsará 54.
Su decisión tendrá consecuencias inmediatas en el mercado. Principalmente, para Kyrie Irving, que antes del ciclón, ejercitó su opción de jugador para continuar una temporada más en los Nets por 37 millones de dólares. Nada más firmar y conocerse las intenciones de Durant, el base (30 años y 1,88 m) también pidió salir, con Los Angeles Lakers de LeBron James en mente. Ahora, Irving apunta más a cumplir su contrato que ha mudarse a California.