Jovic, estreno perfecto: gol y victoria
El punta marcó un tanto en su estreno con la Fiorentina, que batió 3-2 al recién ascendido Cremonese sobre la bocina gracias a una cantada de Radu.
El serbio fue titular en el tridente elegido por Italiano, con Sottil a Kouamé a sus costados, y estuvo entre los mejores de la Viola desde el comienzo del choque, participando en casi todas las jugadas ofensivas. Los locales se adelantaron tras un cuarto de hora gracias a una iniciativa del extremo marfileño, que penetró en el área y cedió a Bonaventura el balón del 1-0.
Los de Alvini reaccionaron enseguida, poniendo las tablas con un testarazo de Okereke, pero, en el 34′, llegó la primera alegría italiana de Jovic. El exmadridista recibió un centro raso de Sottil, se deshizo de Vásquez y batió a Radu con un preciso remate.
La situación de la Cremonese, que hoy vivió su primer partido de Serie A tras 26 años, empeoró con la tarjeta roja a Escalante por una fea entrada sobre Kouamé, pero el conjunto visitante supo dar la sorpresa en el 69′.
Buonaiuto, tres minutos después de su estreno, anotó un gol olímpico que valió el 2-2 y desconcertó a la Fiore durante unos 10 minutos. En el tramo final los toscanos volvieron a empujar y el tanto de la victoria, merecido, llegó en el 95′ gracias a una absurda cantada de Radu. El guardameta, que ya había sido decisivo con un gravísimo error durante el Bolonia-Inter del curso pasado (entregándole, de hecho, el scudetto al Milan), empujó en propia puerta un centro de Mandragora y desató la fiesta del Franchi. Antes había sido perfecto, con varias intervenciones muy complicadas. El fútbol, a veces, sabe ser muy cruel.