Independiente busca el empate y amarga a Guabirá
Freddy Rodríguez, Deporte Total
Guabirá e Independiente igualaron 1-1 en el estadio Gilberto Parada este sábado (13), en el partido válido por la décima fecha del torneo Clausura 2022.
El partido fue muy flojo en su etapa inicial, solo mejoró pasada la primera media hora por las incursiones ofensivas del ‘Azucarero‘.
El ‘Inde‘ solo pretendió generar fútbol ofensivo en el complemento obligado ante la necesidad de buscar el empate.
El representativo de Montero perdonó en el ST dejando escapar la victoria y los tres puntos. La falta de categoría para sentenciar el pleito le pasó factura al plantel que dirige Mauricio Soria.
PÁLIDO PRIMER TIEMPO
La primera llegada clara del rojo fue solo a los 31′ después del puente aéreo servido en el tiro libre desde la derecha. El cabezazo de Alejandro Meleán encontró seguro en el pórtico a Luis Cárdenas que atrapó el balón.
El ‘Azucarero‘ exageró con los centros llovidos al área, Fran Supayabe sobre los 36′ cruzó la pelota y Luis Enrique Hurtado definió mal el remate.
Martín Alaniz en el mano a mano con Cárdenas perdonó dos veces, no supo definir ante la salida del arquero y después remató débil sobre el zaguero David Díaz, en la jugada más clara de gol para Guabirá durante el PT en 37′.
Cuando el cronómetro marcaba los 43′, un nuevo centro desde el costado izquierdo fue al corazón del área mayor de Independiente, el lateral Heber Leaños tocó con la mano el esférico. El árbitro Hostin Prado asistido desde el VAR revisó la jugada y marcó el penal para los dueños de casa.
El delantero uruguayo Alaniz se encargó de cambiar la penalidad máxima por gol a los 48′, luego de picar el balón sutilmente al centro de la portería de Cárdenas que se lanzó sobre el poste derecho.
AMARGA SEGUNDA ETAPA
La segunda etapa empezó como el período inicial con jugadas intrascendentes y sin llevar peligro real a los arcos.
El ‘Azucarero‘ generó el primer ataque, Rodrigo Ruiz Díaz arrancó por el carril derecho, habilitó al portugués Luis Leal que disparó con potencia sobre los 58′ estrellando la pelota en la parte lateral de la red.
Independiente salió decidido a buscar el empate, después de un rápido contragolpe por la banda izquierda, Alejandro Medina levantó el centro pasado y Jairo Cuellar salió mal dejando desguarnecido su arco. El esférico sobró para Robin Ramírez que con un remate altó consiguió el empate en 75′.
A Guabirá le faltó prestancia y jerarquía para poder salir con la victoria de la ‘Caldera del Diablo‘, tres jugadas claras para anotar en el complemento fueron desperdiciadas por los delanteros.
El técnico Marcelo Robledo hizo los cambios que su equipo necesitó después del entretiempo, el club capitalino cambió de actitud y rescató un importante empate de visitante.
FICHA DEL PARTIDO