Huracán no se acercó a la punta pero sí a su meta: un gol de un ex jugador de San Lorenzo y una joya colectiva hicieron el 1 a 1 contra Arsenal en Sarandí

El Globo y el local sellaron un 1-1 con tantos de Mauro Pittón y Franco Cristaldo; el visitante se aproximó poco a la punta, pero quedó un poco más cerca de disputar una copa internacional

Huracán se esforzó para llevarse los tres puntos de Sarandí pero no tuvo una noche lúcida en ataque, y en las situaciones de riesgo que generó se encontró con buenas atajadas de Alejandro Medina. Ahora acumula 28 puntos y cinco fechas sin perder, con tres triunfos y dos empates. A su vez, el conjunto del Viaducto ganó por última vez en la fecha 12, cuando le sacó el invicto a Tucumán; después hilvanó dos derrotas y dos empates.

El golazo de Cristaldo fue en realidad un golazo de Huracán, porque la magnífica jugada fue colectiva, de toques entre varios jugadores.
El golazo de Cristaldo fue en realidad un golazo de Huracán, porque la magnífica jugada fue colectiva, de toques entre varios jugadores.FOTOBAIRES/Jorge Baravalle

El equipo dirigido por Leonardo Madelón complica a los que pelean arriba: además de ganarle al líder, igualó con Argentinos Juniors, River Plate, Racing y el Globo. De los encumbrados, le queda enfrentarse solamente con Gimnasia y Esgrima La Plata. Es el cuadro que más empates cosechó en el torneo: 10, sobre 16 actuaciones. Por su lado, Huracán dejó pasar una buena posibilidad de achicar significativamente la desventaja respecto al puntero y la de quedar como escolta. Pero al mismo tiempo sigue prendido en la pelea mayor y se aproxima al cumplimiento del objetivo de volver a disputar una copa internacional.

Luego de un primer período discreto, Arsenal sorprendió en el inicio del segundo y se puso en ventaja con el tanto de Pittón, jugador de fugaz paso por San Lorenzo, tras una buena subida por la izquierda de Leonardo Marchi (hijo del titular de Futbolistas Argentinos Agremiados), que ejecutó el centro para que Sebastián Lomónaco le bajara la pelota al volante. Éste definió de primera ante la salida del arquero Lucas Chaves.

En su primera llegada de riesgo al arco ajeno, el local abrió el marcador. Pero Huracán reaccionó rápido: ocho minutos más tarde Cristaldo empató luego de una gran jugada colectiva con variedad de toques, que involucró a Benjamín Garré, Rodrigo Cabral y Santiago Hezze, el autor del centro atrás para la resolución del 10. Fue el octavo gol del ex mediocampista de Boca Juniors, uno de los mejores futbolistas del Globo y del certamen.

Huracán había tenido la más ocasión clara del primer tiempo con una definición de Garré que terminó contra un palo. Y sobre el final el arquero Medina sostuvo el 1-1 para Arsenal con una buena tapada ante otro remate de Garré. Un minuto después, Chaves salvó al conjunto de Parque Patricios con un mano a mano frente a Lucas Cano en un contraataque del anfitrión.

Entradas populares