¡Haaland, menudo bicho!

Con su segundo hat-trick consecutivo, Erling Haaland condujo al Manchester City a una cómoda victoria sobre el Nottingham Forest.

Xavi Heras
As
En cinco jornadas, Erling Haaland ha marcado nueve goles. Nueve. Nadie ha logrado tantos durante el mes de agosto en la historia de la Premier League. El noruego aprovechó la visita del Nottingham Forest para igualar el récord que ostentaban varios jugadores -Sergio Agüero entre ellos-, y luego para batirlo y más tarde para ampliar su ventaja. Anotó un hat-trick. Otra vez. El segundo de forma consecutiva después de liderar la remontada del fin de semana frente al Crystal Palace.

Solo necesitó media parte. Con medio partido le bastó. Abrió el marcador antes de llegar al primer cuarto de hora. Se asomó al primer palo y allí empujó el balón que le pasó Phil Foden. Diez minutos más tarde culmino una jugada colectiva sublime. Robo cerca del área contraria y una combinación al primer toque, hasta que un rebote le cayó a los pies a Haaland. No desaprovechó la oportunidad. El Etihad estaba rendido a su nuevo juguete, a su nuevo caramelo. Se le hizo la boca agua a la parroquia celeste. Especialmente cuando su nuevo ídolo cerró el hat-trick. Tras un centro con el exterior de Joao Cancelo, Foden y Stones combinaron con sendos cabezazos dentro del área. El remate final, y el tanto, ya lo saben, del delantero que más goles ha marcado en el inicio de una campaña en la Premier League.

Tres goles en el primer tiempo, y tres más en el segundo. Pese a los cambios que Pep Guardiola realizó durante la segunda mitad, los suyos no levantaron el pie del acelerador. Cancelo amplió la ventaja local a los cinco minutos de la reanudación. Recibió en la frontal, se acomodó y encontró el hueco para marcar. Luego llegó el turno para Julián Álvarez, que anotó sus dos primeros goles en la Premier League. Asusta el City. Y asusta Haaland, que no ha necesitado de tiempo de adaptación. Ha llegado y ha seguido a lo suyo. A marcar. Ha logrado un gol o ha asistido en cada una de las primeras cinco jornadas de liga. ¡Menudo bicho!

Entradas populares