Haaland cae de pie en la Premier
Halaand lideró la primera victoria del City en la Premier con dos goles. Dos truenos con los que destrozó al West Ham.
Así pues, no es de extrañar que Pep Guardiola optara por alinear a Haaland desde el inicio, con Foden y Grealish como acompañantes de ataque en el clásico 1-4-3-3 del técnico catalán. Una formación con la que el City no tardó en encontrarse con el balón, pero el dominio inicial no se tradujo en ocasiones: los locales se resistían atrás sin demasiadas dificultades y con Rice como ‘stopper’.
El bloqueo era evidente y Cancelo empezó entonces a concentrar los ataques del City, al que le anularon un gol de De Bruyne por fuera de juego de Gündogan. Un aviso para Areola, que entró por Fabianski con el partido empezado y que llegó tarde para frenar a Haaland, en un arranque tremendo del punta noruego que acabó cayendo dentro del área. Era penalti y Haaland convirtió así su primer gol en la Premier.
Con el 0-1, Haaland se quitó todos los nervios de un plumazo y con él el City, que tras 50′ monopolizando la posesión había logrado 422 pases, frente a los 93 de un West Ham cada vez más pequeño. Pero faltaban más ocasiones y De Bruyne se puso manos a la obra. El medio belga, soberbio, atacó el espacio y mandó un pase tenso al que no llegó por poco Haaland, pero sí Gündogan, aunque lo echó fuera.
Para entonces el partido ya estaba roto y De Bruyne, de nuevo, puso un balón a Haaland en carrera, que esta vez no perdonó y superó con suficiencia a Areola por abajo. Era el segundo del City y la sentencia a un partido en el que la nueva estrella de Guardiola buscó el hat trick con ahínco pero sin fortuna. Tendrá más oportunidades.