Griezmann confirma su continuidad en el Atlético
El francés dio me gusta en Twitter a una publicación de Bendita Afición que deja claro que seguirá de rojiblanco tras hablar con su familia. El club quiere rebajar su precio de continuidad.
El delantero tiene en Simeone su mejor valedor. El técnico ha dejado claro en cada aparición pública que cuenta con él y únicamente piensa su continuidad en la plantilla. Y Griezmann está respondiendo en este inicio de campeonato. Pese a que su situación contractual hace mella en los minutos que está participando, en las tres jornadas disputadas ha conseguido dos tantos, el último en Mestalla para llevarse la victoria por la mínima. En el año de regreso (2021-22) dejó su casillero en tres goles en Liga y ocho entre todas las competiciones. Una incorporación tardía, un minuto antes del cierre de mercado, las lesiones y una sequía alargada desde el 6 de enero dejaron al francés muy lejos de sus números habituales, donde en sus cinco temporadas antes de marcharse al Barcelona siempre había superado los 20 tantos.
Pero, en forma, es un jugador diferencial. Simeone le está reubicando en el centro del campo para que tenga cabida junto a João Félix y Morata, los dos delanteros titulares del inicio del curso. Y en la sala de máquinas aporta trabajo, visión de juego y pegada desde segunda línea. Eso sí, el contrato de Griezmann está sobre la mesa. El jugador ha hecho un esfuerzo para volver al Atlético rebajándose su salario, pero la opción de compra de 40 millones se estima como alta para el club. Y es una opción que se ejecutará automáticamente en el supuesto de que juegue más de 45 minutos en el 50% de los partidos que esté disponible para el Cholo (no se contabiliza si está lesionado o sancionado).
Las cuentas son claras. La temporada pasada disputó 45 minutos o más en 30 de los 37 partidos que estuvo apto (el 81%). En los otros seis saltó desde el banquillo y en El Sadar no llegó a entrar por decisión técnica. Sin embargo, en las tres jornadas iniciales de esta nueva temporada, siempre ha sido suplente. El total es de 30 partidos sobre 40 superando la cifra estipulada en su contrato de cesión (el 75%). De seguir así, podría acabar bajando ese 50%, pero a costa de repetir suplencias que pueden perjudicar al equipo, su papel con Francia con el Mundial a la vuelta de la esquina y las decisiones de Simeone. Todo ello... salvo que se llegue a un acuerdo entre clubes. Los rojiblancos quieren rebajar la cifra y los blaugranas no contemplan bajo ningún escenario su regreso, ya que su sueldo de blaugrana sí está por las nubes. Y esas suplencias son una amenaza. Por el momento, Griezmann cumple con goles y no quiere saber nada de repetir la experiencia de estar pegado al teléfono en los últimos minutos del mercado. Volver a ser el que fue en el Atlético es el objetivo. De primeras, ya ha recuperado su celebración más clásica.