Gerrard, en crisis
El inglés ha perdido cuatro de los cinco primeros partidos de la Premier League. La grada del Emirates Stadium acabó cantándole: “Te van a despedir por la mañana”.
Gerrard, que dejó a un Rangers campeón de Escocia y camino del segundo título liguero consecutivo, terminó con la grada del Emirates Stadium cantándole “Te van a despedir por la mañana” y con un bagaje paupérrimo en este comienzo de temporada.
El Villa es penúltimo en la tabla, con tres puntos en cinco partidos y tan solo cuatro goles a favor. Los Villanos pueden terminar colistas en la clasificación si el Leicester City consigue ganar en casa al Manchester United este jueves.
“Asumo toda todo la responsabilidad, toda la presión sobre mis hombros. Soy muy consciente de cómo está la tabla”, dijo Gerrard en rueda de prensa.
El conjunto de Birmingham ha invertido más de 40 millones de euros para incorporar a Diego Carlos y a Philippe Coutinho y las esperanzas del equipo eran las de estar en la parte alta de la tabla y estar más cerca de Europa que la temporada pasada, cuando, pese al despido de Dean Smith y la llegada de Gerrard, terminaron décimocuartos.
La lesión del excentral del Sevilla, que solo pudo jugar las dos primeras jornadas de liga ha sido uno de los lastres en defensa del Villa, que ha encajado nueve goles en cinco jornadas.
La única noticia positiva para el Villa en este comienzo de temporada fue la clasificación en la Copa de la Liga tras vencer al Bolton Wanderers.
La Premier League ya ha abierto la veda de los despidos, después de que Scott Parker dejara el Bournemouth esta semana tras la goleada por 9-0 ante el Liverpool.