Gaviotas y urracas no logran despegar en un punto muerto en la costa sur
NEWCASTLE puede ser el club más rico del mundo, pero ¿a quién no le gustan las gangas?
Jack Rosser en Amex, The SunNick Pope parece ser justo eso después de una exhibición impresionante en la costa sur que aseguró que él y Eddie Howe se fueran con un punto y una segunda portería a cero consecutiva.
El ex hombre de Burnley, de 30 años, se unió desde Turf Moor luego de su descenso la temporada pasada por solo £ 10 millones.
Pope ya parece un negocio impresionante y, ya que es un habitual en los equipos de Inglaterra, podría darle a Gareth Southgate algo para reflexionar si continúa así.
Fue una serie de buenas paradas del hombre de Newcastle entre los palos, y una pequeña ayuda con dos despejes en la línea de gol, lo que dejó desconcertado a Brighton.
Graham Potter, que vio a sus Seagulls vencer al Manchester United en Old Trafford el día inaugural, nombró a un equipo sin cambios para su primer partido en casa de la temporada.
El delantero Neal Maupay estuvo ausente del equipo en medio de rumores de una mudanza.
Los visitantes se vieron obligados a hacer un cambio desde su victoria sobre Forest con la ausencia de Matt Targett.
Sven Botman, un fichaje de £ 35 millones de Lille este verano, tuvo su primera apertura en blanco y negro con el ex Seagull Dan Burn deslizándose hacia el lateral izquierdo.
El Toon Army itinerante estaba bañado por el sol detrás de su portería, dando una serenata al fichaje de verano de Pope como el número 1 de Inglaterra.
Pope estuvo a la altura de la adulación en todo momento.
Detuvo a Leandro Trossard temprano en su poste más cercano después de que el belga pellizcó el balón en la línea media y condujo a lo largo del campo antes de soltarlo.
El arquero tuvo que estar alerta para quitarle el balón a Danny Welbeck después de que la parada inicial hubiera aterrizado en su muslo.
Allan Saint-Maximin estuvo activo por la izquierda, pero desperdició una buena apertura en el borde del área al lanzarse sobre la pierna de Alexis Mac Allister y obtener una reserva.
Ambos lados luchaban por crear una apertura clara, pero Solly March estuvo a milímetros de abrir el marcador justo después de media hora, negado por un trabajo impresionante de Kieran Trippier.
El número 7 de las Seagulls se abalanzó sobre un balón suelto con un esfuerzo de primer tiempo después de que un centro de Pascal Gross fuera bloqueado.
Pope simplemente echó una mano al esfuerzo, pero no pudo detenerlo en seco, necesitando a su compañero de equipo de Inglaterra, Trippier, para sacarlo de un agujero.
Con el mercurio muy por encima de 30, Trippier logró mantener la cabeza más fría en The Amex, controlando la pelota en la línea antes de lanzarla de volea hacia el cielo azul.
Los Seagulls estaban comenzando a abrir algunas aberturas y Pope nuevamente tuvo que estar disponible para negar a Adam Lallana, quien giró y disparó rápidamente desde la pelota baja de Gross hacia adentro.
Pope estuvo igual de ocupado poco después del descanso, negando a Lallana una vez más mientras desviaba su cabezazo con una parada de buceo con una mano.
Después de mantener un comienzo brillante en la segunda mitad de Brighton, Newcastle finalmente comenzó a causar algunos problemas.
Joel Veltman tuvo que enganchar la cruz de Saint-Maximin sobre su propio travesaño con Callum Wilson acercándose a él antes de que Burn se dirigiera desde la esquina resultante.
Sin embargo, todavía era Brighton el que dominaba y hacía que Pope funcionara. Esta vez tuvo que zambullirse bajo a su izquierda para inclinar el esfuerzo de March alrededor del poste.
Pope había detenido la mayoría de las cosas, pero como en la primera mitad, volvió a recibir ayuda de su defensa en la segunda, esta vez Fabian Schar mantuvo la calma para despejar la línea después de que el disparo de Veltman golpeó a Burn y Pope en su camino hacia la portería.
Simplemente no se estaba enamorando de Brighton. Potter había enviado al internacional japonés Kaoru Mitoma para su debut y rápidamente se abrió camino hacia la izquierda y cortó hacia Gross, quien disparó desviado.
Crear oportunidades y no acabar con ellas es un rasgo familiar para Potter's Brighton, lo que te hace pensar que deben llegar refuerzos si se le permite a Maupay mudarse a otro lugar.