Gabriel Jesus da una clase magistral en su debut en casa con dos goles y dos asistencias en superproducción
GABRIEL JESUS hizo que el Arsenal creyera en los milagros después de demoler sin ayuda al caliente y molesto Leicester.
marca irwin, The SunEl delantero internacional brasileño no ha dado un paso en falso desde su movimiento de verano de 45 millones de libras desde el Manchester City.
Y después de marcar siete veces en la pretemporada, el nuevo mimado de los Emiratos ahora está listo para jugar los partidos que realmente importan.
De hecho, sus dos goles en la primera mitad significan que ya ha marcado tantos en la Premier League en juego abierto como su predecesor con la camiseta número nueve logró durante toda la temporada pasada.
No solo eso, también reclamó las asistencias para los otros dos goles del Arsenal de Granit Xhaka y Gabriel Martinelli en una tarde abrasadora para recordar.
No es de extrañar que el entrenador Mikel Arteta estuviera feliz de dejar que Alex Lacazette se fuera gratis para liberar espacio para Jesús en el centro de su ataque.
Porque con un finalista tan letal como Jesús en sus filas , no sorprende que los seguidores estén convencidos de que su equipo finalmente está listo para volver a estar entre los cuatro primeros.
Por supuesto, estos todavía son días muy tempranos e incluso si los fanáticos se están dejando llevar, no hay posibilidad de que Arteta compre la exageración.
El mantra constante del español tiene que ver con jugar con pasión y energía, y ciertamente no se encontrará a Jesús deficiente en esos frentes.Estuvo en la defensa de Leicester como una rata en un desagüe, sin darle al pobre Jonny Evans ni un momento de paz desde el saque inicial.
Pensó que había abierto su cuenta de Liga para su nuevo club cuando superó a su marcador en el minuto diez de lanzamiento de falta de Gabriel Martinelli.
Pero su cabezazo voló justo por el lado equivocado del primer poste a pesar de sus llamamientos a la esquina.
Sin embargo, fue solo un alivio temporal para los nerviosos visitantes, que tuvieron la suerte de sobrevivir cuando Xhaka llegó como un tren expreso para cabecear el centro de Bukayo Saka en el minuto 20 contra un poste.
Y el gol que pedía a gritos el dominio del Arsenal llegó a la mitad de la primera mitad con el tipo de remate que no se había visto en un delantero del Arsenal desde que Thierry Henry estaba en su pompa.
Martinelli y Xhaka fueron fundamentales en la preparación, pero todo se debió a la ejecución de Jesús cuando se estiró para controlar el balón con su primer toque y luego envió un toque exquisito al portero Danny Ward con el segundo.
Incluso los fanáticos viajeros de Leicester no pudieron ocultar su admiración por un jugador que ha sido una espina constante en su costado a lo largo de los años.
Y por la mirada de preocupación en el rostro de Brendan Rodgers, sabían que iba a ser una tarde muy larga y calurosa para su equipo.
Porque Jesús estaba ganando absolutamente todo dentro y alrededor del área penal y ni siquiera un golpe en la nuca de Evans lo detendría.
Ciertamente no necesitó la ayuda de los Foxes, pero eso es exactamente lo que obtuvo cuando Jamie Vardy, sin darse cuenta, lanzó un córner de Martinelli en el minuto 36 de cara al arco para dejar a Jesús con un simple cabezazo en el poste trasero.
Y el día de Vardy pronto empeoró mucho cuando se derrumbó después de vencer a Aaron Ramsdale en una carrera hacia el pase de Timothy Castagne justo antes del medio tiempo.
El árbitro Darren England señaló inmediatamente el punto de penalti, pero cambió de opinión una vez que el VAR Mike Dean señaló que había habido un contacto mínimo con el portero del Arsenal.
Vardy podría haber anotado más goles en la Premier League contra el Arsenal que cualquier otro equipo durante su carrera, pero todo lo que obtuvo por sus problemas esta vez fue una canción desagradable sobre su señora.
Pero ni siquiera la tarde de Vardy fue tan mala como la de Youri Tielemans, a quien se ha vinculado durante todo el verano con un fichaje por el Arsenal sin que se materializara ningún tipo de oferta .
El mediapunta belga apenas tuvo una patada en toda la tarde antes de ser enganchado por Rodgers en el minuto 63 entre cánticos de “Podrías haber jugado para el Arsenal”.
Es posible que Chelsea también quiera pensar dos veces antes de aumentar su oferta por Wesley Fofana con la evidencia de esta exhibición.
Incluso cuando el Leicester recibió un salvavidas en el minuto 53 de William Saliba de cara a su propia portería bajo la presión de Vardy, de inmediato le devolvieron la iniciativa al Arsenal cuando Ward dejó caer el balón a los pies de Jesús para colocar a Xhaka.
Fue exactamente la misma historia cuando James Maddison venció a Ramsdale a través de las piernas del portero desde un ángulo cerrado con un cuarto de hora para el final para dar a los visitantes un breve rayo de esperanza.
Porque segundos después el Arsenal volvió a tener dos goles de ventaja cuando Jesús pasó al acecho Martinelli para batir a Ward con un preciso tiro raso desde la frontal del área.
Jesús incluso podría haber tenido un penalti en la segunda parte cuando Daniel Amartey le pateó la pierna.
Pero el árbitro Inglaterra probablemente sintió lástima por Leicester para entonces y dejó de lado las apelaciones del Arsenal.
Otra oportunidad de hat-trick vino y se fue cuando Gabby-goal disparó justo por el lado equivocado del segundo poste antes de irse con una ovación de pie en el minuto 82.
Pero el daño ya estaba hecho y si Leicester necesitaba una prueba de cuánto puede levantar un equipo un gran verano, no tenían que buscar muy lejos.