Gabriel compensa el aullido defensivo con un gol tardío para sellar la victoria y mantener a los Gunners en la cima

POR SUPUESTO, los fanáticos del Arsenal se están dejando llevar por sí mismos.

charlie wyett, The Sun

Sin embargo, teniendo en cuenta que todavía están en la cima de la Premier League y aún con un récord del 100 por ciento, no se les puede culpar por disfrutar el momento.


Esta ruidosa multitud de Emirates , que ahora genera un nivel de decibelios diferente en comparación con años pasados, salió del estadio anoche.

¿Terminarán primeros al final de la temporada? Probablemente no.

Pero la mejora en la actitud, particularmente cuando las cosas van un poco mal, se resumió ayer.

Y es por eso que el Arsenal parece tener ahora una buena oportunidad de finalmente regresar a la Liga de Campeones al final de la temporada pasada.

Aunque siempre tenía el control, el Arsenal tuvo que ser paciente mientras luchaba contra un Fulham extremadamente terco e impresionante .

En un momento, parecía que el club recién ascendido iba a ganar fuera de casa al Arsenal por primera vez en la historia, lo cual es increíble si se tiene en cuenta que este era su intento número 31.

Sin embargo, Gabriel Magalhaes, quien le dio a Aleksandar Mitrovic el primer gol con un vergonzoso error, apareció con el gol de la victoria a cuatro minutos del final.

Después de que Martin Odegaard empató con un tiro desviado, el ex portero del Arsenal, Bernd Leno, mostró exactamente por qué Mikel Arteta lo bombardeó después de no poder despejar la esquina de Gabriel Martinelli.

El balón aterrizó perfectamente para Gabriel , quien realmente no podía fallar, pero cuando miras su error anterior, todo es posible.

Para Fulham, esta fue su primera derrota, pero si sigue jugando así, y sin olvidar sus tres resultados anteriores, incluido un empate con Liverpool, el equipo de Marco Silva estará bien esta temporada.


El Arsenal, mientras tanto, buscará continuar con su impulso contra el Aston Villa el miércoles, aunque tendrán que hacerlo mucho mejor en el último tercio.

Igualmente, el equipo de Arteta está jugando con mucha confianza y no es de extrañar.

En la primera mitad, dominaron, sin darle al Fulham absolutamente ningún tiempo con el balón. La única sorpresa fue que el equipo de Arteta no dio más problemas a Leno .

La última aparición del alemán aquí para el Arsenal fue en una victoria de la Copa Carabao por 5-1 sobre el Sunderland en diciembre pasado.

Hubo gritos de penalti tras la entrada de Joao Palhinha al Bukayo Saka, pero un penalti habría sido increíblemente duro.

Y Granit Xhaka levantó una volea por encima del larguero pero el pase de Gabriel Jesús pudo haber sido mejor al estar a la altura de la rodilla.

Para ser justos, Fulham defendió bien con Tim Ream y Kenny Tete haciendo buenas entradas.

La primera gran oportunidad, y tardó más de media hora, recayó en Saka. Después de un movimiento impresionante, el internacional de Inglaterra dio la vuelta a Tosin Adarabioyo y luego disparó directamente a Leno.

El córner de Martinelli pegó en la parte superior del larguero y en el tiempo de descuento de la primera mitad, el disparo de Jesús a corta distancia fue bloqueado por Ream.

El único intento del Fulham en los primeros 45 minutos -y no fue muy bueno- vino de un remate ascendente de Andreas Pereira.

Arteta se había vuelto irritable con el árbitro Jarred Gillett, quien había comenzado a perder el control del juego.

Si la serie Todo o nada en Amazon sirviera como referencia, el gerente habría estado saltando por el vestuario en el medio tiempo, instándolos a tener más calidad al frente.

El momento más cómico del partido llegó por cortesía de Neeskens Kebano, quien amenazó con marcar uno de los primeros aspirantes a goles de la temporada.

Tomó el balón desde la línea de medio tiempo y entró en el área del Arsenal y cuando intentó enviar el balón más allá de Aaron Ramssdale, falló por completo y terminó en un montón, para el deleite de los fanáticos locales.

Sin embargo, poco después, los seguidores no se reían.

En primer lugar, Odegaard y Jesús forzaron las paradas de Leno y el Arsenal parecía estar apretando la tuerca.

Pero Gabriel cometió entonces una terrible falta de concentración al intentar controlar un pase arriesgado de Saka al otro lado del área.

Mitrovic, que no se había movido mucho hasta entonces, se abalanzó sobre Gabriel como un relámpago.

Tuvo demasiada fuerza para el brasileño y guió el disparo que superó a un aturdido Leno.

Mitrovic, a quien Gabriel también le estaba tirando la camiseta, corrió hasta la esquina para disfrutar de una celebración de gol desenfrenada.

Eso sorprendió al Arsenal en acción y respondieron ocho minutos después con Saka dando un pase a Odegaard y su disparo desviado de Leno gracias a un desvío de Adarabioyo.

Saka entregó la asistencia, pero Odegaard merece todo el crédito, ya que se hizo espacio con un escalón.

Eddie Nketiah, quien reemplazó a Kieran Tierney después del primer partido del Fulham, inyectó algo de vida al ataque del Arsenal y tuvo tres oportunidades decentes.

Pero teniendo en cuenta que no anotó ninguno de ellos, parecía que el Fulham se iba a salir con la suya con un punto.

Sin embargo, el Arsenal se negó a rendirse y Gabriel terminó siendo el héroe poco probable.

Hubo control del VAR por balonmano pero el gol se dio y de momento al menos Arteta se mantiene por encima de su ex club el Manchester City.

Entradas populares