Fernández rompe el cerrojo para una especial victoria de Bolívar

Abraham Afcha, Deporte Total

Bolívar tenía la oportunidad de conseguir su victoria 1000 en su historial y en no desaprovechó la primera chance al al vencer por la mínima a Oriente Petrolero en La Paz.


La Academia Celeste sufrió más de lo pensado ante un rival que llegó al Siles con un plan y estuvo a pocos minutos de llevarse un punto, pero un parpadeo en el cierre dejó sin nada al equipo de Erwin Sánchez.

Encerrados y desquiciados

Aunque los de Zago buscaron llegar con claridad al arco de Quiñónez, la tarea no fue nada sencilla ya que los cortocircuitos ofensivos fueron neutralizados por dos nombres: Franz Gonzáles y Daniel Rojas.

La primera oportunidad de los celestes tuvo que llegar con un pelotazo largo de Guitián para Roberto Carlos Fernández que el zurdo no pudo conectar de forma certera en su cabezazo. Era un tibio primer aviso de Bolívar.

Lo más claro de los locales llegó con un cabezazo de Savio que encontró bien ubicado a Quiñónez, solido guardameta que volvió a dar seguridad al equipo ‘Refinero’.

Oriente hacía su trabajo y neutralizaba a una discreta versión de Bolívar que no se acercó más en el resto de la primera parte; incluso Dorrego se atrevió a poner a prueba a Cordano con un tiro libre sobre el cierre del primer tiempo, pero el golero celeste estuvo atento.

Fernández, el distinto

Con un Bolívar apagado, Oriente empezó a sentirse más comodo en el Siles, en donde apenas y sufría.

Zago decidió mover el banquillo, haciendo ingresar a nombres como Melgar y Da Costa, pero los ‘Refineros’ desquiciaron a su rival, limitándolo a bascular de izquierda y derecha, sin tener profundidad.

Oriente limitó tanto a Bolívar que apenas y remataron una vez al arco, producto de un remate de larga distancia de Moises Villarroel. Por si fuera poco, Bolívar se quedaba con diez hombres en la recta final del partido, a causa de la expulsión de Patricio Rodríguez.

Sin embargo, los ‘Refineros’ parpadearon una vez y fueron castigados, cuando en el 91′ dejaron un boquete por izquierda que aprovechó Roberto Carlos Fernández, tras un pivoteo de cabeza por parte de ‘Tonino’ Melgar que el zurdo no desaprovechó al sacar el latigazo que rompió el cerrojo defensivo de Oriente y el pórtico de Quiñónez.

El gol dio tranquilidad a Bolívar y dejó con las manos vacías a un Oriente que pagó caro el hecho de tener un solo plan en La Paz, un plan pensado en apagar a su rival, pero sin ser ofensivo en ningún momento.

La Figura Monumental: Roberto Carlos Fernández

El más productivo en una noche en la que la ofensiva de Bolívar quedó en deuda. Su gol hizo que Bolívar festejara, pero previamente fue el más claro de su equipo y el que intentó hacer algo distinto por esa banda izquierda que tan bien domina.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2022 – Fecha 11

Bolívar (1): Ruben Cordano; Diego Bejarano (Carlos Antonio Melgar), Alberto Guitián (Miguel Villarroel), César Martins, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández; Gabriel Villamil (Yomar Rocha), Leonel Justiniano, Bruno Savio (Víctor Ábrego), Patricio Rodríguez; Lucas Chávez (Francisco Da Costa). DT: Antonio Carlos Zago.

Oriente Petrolero (0): Wilson Quiñónez; Juan Mercado, Wilfredo Soleto, Maximiliano Caire, Leandro Zaspe; Franzo Gonzáles, Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Jaime Berdecio, Ronaldo Sánchez; Henry Vaca. DT: Erwin Sánchez.

Goles: Roberto Carlos Fernández (BOL)

Entradas populares