Erling Haaland hace que el sueño comience disparando un doble mientras los campeones derrotan a Hammers
DENTRO de los 36 minutos de su debut en la Premier League, Erling Haaland había eliminado a un portero del West Ham y ganado un penalti a otro.
david kidd, The SunEn ese momento, Darren Randolph, nombrado por el siempre cauteloso David Moyes como segundo portero suplente, debe haber estado temblando en el banco de los Hammers , preguntándose qué le depararía la máquina de goles noruega del Manchester City .
No llegó a eso, pero después de convertir el penalti de la primera mitad que él mismo había ganado, Haaland agregó un segundo clínico más allá de Alphonse Areola, quien había reemplazado a Lukasz Fabianski, lesionado en una colisión accidental con el delantero centro de 6 pies y 5 pulgadas.
Tal vez, en esta era de nueve suplentes en la Premier League, todos los entrenadores de la oposición optarán por el enfoque de cinturón y tirantes de Moyes para combatir la amenaza de Haaland.
Haaland, el fichaje de 51 millones de libras del Borussia Dortmund, perdió una gran oportunidad de cabeza para un hat-trick de debut antes de ser reemplazado a 12 minutos del final, pero había hecho más que suficiente para anunciarse después de un Community Shield difícil el pasado fin de semana.
Los campeones de Pep Guardiola, que persiguen un tercer título consecutivo y un quinto en seis temporadas, ya tienen dos puntos de ventaja sobre su único rival genuino por el título, el Liverpool.
Este fue un partido que a menudo se parecía a un ejercicio de entrenamiento de ataque contra defensa: el City mantuvo pacientemente la posesión, West Ham se sentó profundamente y mostró poca ambición.
El estadio de Londres estuvo en silencio durante largos períodos, aparte de la pequeña sección de fanáticos de la ciudad, que se burlaron de Roy Keane, aquí como un experto de Sky, con canciones sobre el padre de Erling, Alfie.
Keane había dañado infamemente los ligamentos de la rodilla de Haaland con una falta deliberada en un derby de Manchester.
Haaland Senior también estuvo en el London Stadium, al igual que su agresor. Si se hubieran conocido, habría sido una pelea más enérgica que el partido de fútbol real.
Para Haaland junior, este fue el comienzo de la fase élite de una trayectoria profesional cuidadosamente trazada que lo llevó desde su Noruega natal, a Austria, al Borussia Dortmund y finalmente a los campeones de la Premier League.
Y fue un comienzo completamente decente, lo que sugiere que los hombres de Guardiola no tardarán mucho en adaptarse a la presencia de un número 9 adecuado, después de victorias consecutivas sin uno.
La última victoria del City en el título se vio frenada por un empate 2-2 aquí en mayo, pero a pesar de las cuatro llegadas de verano, no hubo nuevas llegadas en la alineación titular de Moyes.
El delantero centro italiano Gianluca Scamacca solo se consideró lo suficientemente apto para el banquillo y Max Cornet, el último fichaje del West Ham procedente de Burnley, fue presentado a la multitud antes del partido.
West Ham en realidad tuvo unos primeros cinco minutos decentes.
Joao Cancelo, que se apoderó de la camiseta con el número 7 de Raheem Sterling como reconocimiento a su condición de lateral creador de jugadas, intentó jugar un pase de Hollywood a través de su propia área penal e invitó a la presión.
Los Hammers forzaron un córner, desde el cual Rubén Dias hizo que su portero Ederson dejara un ojo morado mientras el City despejaba. Luego centró Pablo Fornals y Michail Antonio remató de cabeza justo por encima.
Pero luego el City se instaló en una larga y pausada sesión de mantenimiento del balón y la gran mayoría dentro del London Stadium pareció quedarse dormido gradualmente bajo el soporífero calor.
El City a menudo hace esto fuera de casa, pero es especialmente pronunciado en el London Stadium, que no es un campo de fútbol y se presta a este tipo de desconexión.
Haaland anotó su primer gol a los 21 minutos cuando falló por completo en conectar con la cabeza un centro de Phil Foden.
Poco después, Haaland chocó con Fabianski mientras perseguía un balón detrás de la defensa de los Hammers.
El polaco continuó durante unos minutos, durante los cuales un esfuerzo de De Bruyne fue anulado por fuera de juego contra Ilkay Gundogan, antes de ser reemplazado por Areola.
Luego, Gundogan deslizó un pase a Haaland, quien fue derribado por Areola cuando intentaba rodear al portero.
Michael Oliver señaló el lugar y Haaland envió tranquilamente al francés por el camino equivocado.
Después del muy publicitado fallo de Haaland durante el Community Shield, un penalti fue la manera perfecta de relajarse.
En este punto, el City había disfrutado del 84 por ciento de la posesión.
Ocho minutos después de la reanudación, Declan Rice ardió después de que Nathan Ake perdiera perezosamente la posesión, luego Dias se interpuso en el camino del capitán del West Ham.
Moyes luego envió a Scamacca, en lugar de Antonio, y Said Benrahma por Lanzini.
Después de una magnífica jugada de enlace entre Foden y De Bruyne, este último remató un centro que Haaland no pudo alcanzar, pero Gundogan lo siguió y convirtió su tiro.
Después de que Benrahma forzó la primera salvada del partido, una de rutina de Ederson, Haaland realmente se anunció.
Ake inició la jugada en la frontal del área del City, dando de comer a Rodri, que encontró a De Bruyne.
El visionario belga ejecutó un magistral pase recto que dividió perfectamente al West Ham y Haaland se lanzó hacia él, rematando con la zurda.
Fue un objetivo maravillosamente simplista asistido y completado por dos maestros en sus respectivas artes.
Haaland cabeceó díscolamente en el poste cercano luego de un mejor juego de pies de Jack Grealish antes de ser reemplazado por Julian Alvarez.
Pero habíamos visto lo suficiente como para saber que el City será aún más fuerte esta temporada. Dios ayude al resto de ellos.