El PSG golea al son de Neymar
Los parisinos vencieron con contundencia al Montpellier por 5-2 y Neymar volvió a ser el jugador más importante. Mbappé falló un penalti en el primer tiempo.
Con la vuelta del internacional francés, que se había perdido los dos primeros partidos por una sanción en la Supercopa y unas molestias en los abductores la semana pasada, Galtier sacó el once con el que seguramente vaya a jugar en las grandes citas a lo largo del curso. Un 3-4-1-2 con Verratti y Vitinha en el doble pivote, Messi entre líneas y Mbappé con Neymar en la delantera.
Se podría resumir el primer tiempo entre PSG y Montpellier como un asedio constante del conjunto parisino. Los de Galtier fueron muy superiores a su rival durante los primeros 45 minutos. Hubo que esperar al último cuarto de hora para ver los goles, pero desde el saque inicial la superioridad fue manifiesta. Messi avisó con un gran disparo en la frontal en el minuto 20, pero un gran Omlin lo evitó con una parada extraordinaria.
Ante un repliegue tan marcado como el del Montpellier, el PSG sólo podía encomendarse al gigantesco talento individual que dispone. Neymar, que ha comenzado la temporada muy motivado, lideró cada uno de los ataques de su equipo. No fue la noche de Mbappé, por otra parte. El de Bondy perdió muchos balones, se mostró algo acelerado en cada ataque y, para colmo, falló un penalti en el minuto 23 que provocó una mano inocente de Ferri.
El penalti provocó que el partido bajara de ritmo, aunque el PSG se aprovechó de la poca contundencia de su rival en defensa para irse con ventaja al descanso. En el 1-0 tuvo implicación directa Mbappé, que centró desde la derecha y su balón acabó en la red tras impactar en Sacko. Y, justo antes del descanso, Messi provocó otro penalti, también por una mano muy inocente, que se encargó Neymar de transformar. Fue una primera parte bastante espesa, pero decidida, pero al PSG le vale hacer este tipo de encuentros para la Ligue 1.
En el segundo tiempo, el guion fue idéntico y con el mismo protagonista: Neymar. En una gran jugada hilada en la banda derecha, el astro brasileño remató de cabeza un centro envenenado de Achraf, marcando su tercer gol en dos partidos en la Ligue 1 y su quinto tanto de la temporada si tenemos en cuenta los dos que registró en la Supercopa. El Montpellier, que ya parecía estar en la lona, redimió con un gol de Khazri, pero fue un espejismo. Mbappé volvía a aumentar la distancia en el marcador tras rematar con el exterior una jugada a balón parado. El debutante Renato Sanches hizo el 5-1 al final con un remate mordido en el punto de penalti y el Montpellier maquilló el resultado en el descuento con un gol de Tchato, hijo del exjugador Bill Tchato.