El ‘Panda’ vale un liderato

Un magistral golpeo de Borja Iglesias entrega el triunfo y el pleno de puntos al Betis ante un Osasuna sin pegada. Pezzella fue expulsado en un cierre lleno de emoción.

Daniel Lagos
As
Borja Iglesias impulsa al Betis hasta el liderato de la Liga con un gol que basta a su equipo para lograr el pleno de triunfos ante un Osasuna que lo intentó hasta el final. Ni la expulsión de Pezzella en el cierre minimizó un vuelo verdiblanco sostenido por la magia de William Carvalho y el sostén final de Edgar. Osasuna siempre quiso más, pero nunca reinó en las áreas.

El Betis agarró el balón con la intención de no soltarlo. Con William Carvalho crecido en los mandos y Rodri trazando ayudas con sus diagonales. Pero Osasuna necesitó sólo unos minutos para igualar la batalla de golpes. Torró vigilaba a Fekir. Moncayola lanzaba sacudidas en busca de espacios que se multiplicaron por momentos. La balanza se equilibró pese a que el balón era más verdiblanco. Pellegrini miraba al césped en busca de más liderazgos mientras Canales aguardaba en su banquillo.

Arrasate insistía en lanzar contras y en una de ellas apareció la brillantez de Chimy Ávila. Con una dejada majestuosa habilitó a Moi Gómez y éste lanzó un disparo preciso que se topó con el poste de Rui Silva. El portero tapó segundos más tarde el disparo de Rubén Peña. Pero el fútbol sólo entiende de pegada. La que sí reflejó el Betis en el siguiente minuto. Álex Moreno encontró a Borja Iglesias en el área y lo demás fue meteórico: un giro veloz y un disparo imparable para Sergio Herrera.

El equipo de Pellegrini encontró luz tras el gol. Álex Moreno volvió a conquistar el área para quedarse a un suspiro de servir un regalo a Fekir, mientras que William Carvalho insistía en reinar en cualquier sitio. Dibujó una jugada de dibujos animados que terminó con un disparo desajustado. Heliópolis vibraba. Osasuna trataba de contener a la espera de encontrar ideas hacia la otra dirección.

En la reanudación mantuvo los mandos el Betis. Fekir quería más, también Canales, que entró en escena para dar aún más toque a los de Pellegrini. Al ralentí, Osasuna encontró una puerta hacia las tablas con una combinación eficiente entre Nacho Vidal y Rubén Peña, pero el disparo de éste tuvo más inocencia que certeza. En ese intercambio, Fekir también pecó de impreciso en otra buena acción colectiva de los verdiblancos.

Arrasate revolucionó su ataque para tratar de revolucionar el partido. Budimir y Kike García entraron en el duelo mientras Pellegrini hizo debutar a Luiz Henrique con la intención de incentivar la verticalidad. Pero el cambio de escenario lo motivó Germán Pezzella. El argentino dejó sus tacos en un lance ante Manu Sánchez y fue expulsado con roja directa. Su exceso de intensidad castigaba a los verdiblancos en el cierre e invitaba a Osasuna a ir con todo para caza su premio.

Budimir las buscó todas en el área y cada centro de Osasuna despertó temores en la defensa verdiblanca. Pellegrini retiró atacantes para resistir y Arrasate invitó a la locura total. Pero ya era demasiado tarde. El liderato era verdiblanco. Con el ‘Panda’ mordiendo y Pellegrini reinando. Heliópolis sueña con más y Osasuna regresa a la tierra. Aunque la película no hizo más que comenzar.

Entradas populares