El Mónaco neutraliza al PSG
Los parisinos cosecharon su primer pinchazo de la temporada al no poder pasar del empate contra el conjunto monegasco. Neymar empató de penalti.
La única novedad del once de Galtier fue Renato Sanches. El resto fueron los diez jugadores que han sido titulares en las tres primeras jornadas de la Ligue 1. El centrocampista portugués entró en el once por Vitinha, que no jugó por acumulación de tarjetas. Enfrente estaba un Mónaco necesitado de puntos que buscaba la heroica en el Parque de los Príncipes.
El primer tiempo en París fue, probablemente, el peor de este inicio de temporada para los de Galtier. La presión del Mónaco, en 5-2-3 con marcajes individuales por todo el campo, fue una tela de araña para el vigente campeón de la Ligue 1, que nunca estuvo cómodo y acabó pagando las consecuencias de tener enfrente a un equipo que supo cómo defenderle durante 45 minutos.
Tras varios avisos, aunque tímidos, el Mónaco se adelantó en un gran contragolpe que inició Golovin y rubricó Volland. Desgraciadamente, el alemán se lesionó en la celebración y en su lugar entró el joven Akliouche. El PSG, que seguía con muchos problemas para generar peligro, tuvo en el tramo final una oportunidad flagrante. Messi impactó un trallazo en el palo y Mbappé, a portería vacía, también se topó con la madera. El Mónaco consiguió sobrevivir por medio de un repliegue muy bien trabajado y se fue al descanso con ventaja en el marcador.
Tras la reanudación, el Mónaco comenzó a acusar poco a poco el sobreesfuerzo que realizó en el primer tiempo. Sin embargo, los monegascos tuvieron el 0-2 en una ocasión flagrante de Ben Yedder, que regateó a Donnarumma en el borde del área y falló a portería vacía un disparo bastante sencillo con la izquierda. La entrada de Danilo por Renato Sanches, liberando a Verratti en el medio, mejoró considerablemente al PSG, que aprovechó un error de Maripán en el área para empatar por medio de Neymar. El brasileño, además de provocar el penalti del chileno, se encargó de lanzar el penalti y esta vez no hubo discusión con Mbappé. Ya en el tramo final, con un PSG desesperado en campo rival, Achraf, con un remate de larga distancia, estrelló la pelota en el poste en lo que habría sido el 2-1 del PSG. Un buen empate para el Mónaco y un primer toque de atención para los parisinos