El golazo de González Metilli, el comienzo del fin del “veranito” de Carlos Tevez en el Canalla
El equipo de Abel Balbo dio la sorpresa en Rosario ganando 3-0, por la 11° fecha de la Liga Profesional
Antes del minuto de juego tuvo el gol Ignacio Malcorra, con una corrida y un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Rigamonti. El zurdo ex Lanús debió abandonar la cancha a los 17 minutos por una lesión muscular en el isquiotibial y fue reemplazado por Facundo Buonanotte, quien hasta que se lesionó era una de las principales cartas del equipo.
Sin embargo, tras un gran pase de Soraire pinchado y a la espalda de los centrales, tuvo el gol Jonathan Bay con un toque de zurda, pero salvó la chance en la línea el paraguayo Cristian Baez. Enseguida apareció Alejandro Martínez con un zurdazo desde la derecha y que se fue cerca del segundo palo. Pese a tener sólo el 30% de la posesión del balón, los ataques de Central Córdoba fueron más peligrosos.
El gol de Central Córdoba estaba al caer y el que apareció en toda su dimensión fue Francisco González Metilli, con una volea de zurda cruzada que se metió en el palo izquierdo de Servio. Metilli le pegó desde 23,4 metros y a una potencia de 73 kilómetros por hora. Fue el tercer gol del mediocampista ofensivo, ya le había convertido a Banfield y Boca.
Central, herido en su orgullo, contó con la situación para la igualdad con una arremetida de Bounanotte tras un gran caño a Pereyra: enfiló con decisión hacia el arco, pero lo atoró justo Rigamonti. Y el arquero de Balbo volvió a responder de gran manera tras mandar al córner un zurdazo de Marcelo Benítez desde afuera del área.
Y cuando parecía que Rosario Central estaba cerca del empate, Central Córdoba anotó el segundo gol con un zurdazo de Soraire, que tras una mediavuelta descolocó a Servio. La jugada nació de un lateral ofensivo al área del local, pero los defensores de Tevez no lograron despejar bien el balón y la visita tuvo más convicción para pelear por esa pelota dividida hasta que Soraire lo transformó en el 2-0. Iban 40 minutos del primer tiempo.
Lo mejor del partido
En el segundo tiempo Central Córdoba estiró las diferencias luego de un penal que Servio le cometió a Renzo López. Alejandro Martínez, con un gran zurdazo al ángulo superior derecho del arquero, decretó el 3-0.
De esta manera, el Ferroviario se dio el gusto de conseguir un triunfo histórico, ya que nunca había podido vencer a Central en Primera División. El Canalla se había impuesto en 3 de los 4 enfrentamientos registrados.