El FBI allana la residencia de Donald Trump en Florida
El ex Presidente estadounidense publicó un comunicado en el que denuncia que las autoridades estaban en su propiedad de Mar-a-Lago
“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, escribió el exmandatario estadounidense en su plataforma digital.
De acuerdo con medios como CNN, se trata de una orden de allanamiento que la entidad federal cumple en la residencia Mar-a-Lago sin que se conozca hasta el momento las razones o causa.
En el comunicado, Trump afirma que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, señala.
Acusa Trump a la Fiscalía de “mala conducta” y denuncia “la militarización del sistema de justicia” y el “ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″, dice en su sitio web, que encabeza las palabras “Save America”.
Según Trump, un asalto como este solo puede suceder en países “rotos” del Tercer Mundo. “Lamentablemente -agrega- Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto”.
“¡Incluso entraron en mi caja fuerte!”, exclama a continuación con indignación, para subrayar que “la persecución política del presidente Donald J. Trump ha estado en marcha por años”.
Se refirió también a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, para asegurar que “se le permitió borrar y lavar con ácido 33.000 correos electrónicos después de que fueran reclamados por el Congreso”.
Y, sin embargo, dijo, “no ha pasado absolutamente nada que la haga responsable”.
El presidente 45 de los Estados Unidos (2017-2021) dijo además, sin explicar las razones del allanamiento, que “la anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenidas”
El FBI aún no había confirmado el allanamiento, mientras Trump está en el centro de una gran cantidad de investigaciones legales.
El Departamento de Justicia de EEUU está investigando el ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de una turba de partidarios de Trump, un incidente que también es objeto de una investigación del comité de la Cámara de Representantes.
Pero el fiscal general Merrick Garland aún tiene que señalar a los culpables.
“Tenemos que responsabilizar a toda persona que sea penalmente responsable de intentar anular una elección legítima”, dijo recientemente, y enfatizó que “ninguna persona está por encima de la ley”.
Trump, que se llevó al menos 15 cajas de documentos del gobierno a Florida después de su derrota en las elecciones de 2020, es objeto de otra investigación.
Los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020 también están siendo investigados en el estado de Georgia, mientras que sus prácticas comerciales están siendo investigadas en Nueva York.
El magnate inmobiliario aún no ha declarado oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, aunque ha dado fuertes pistas en los últimos meses.
Con el índice de aprobación del presidente Joe Biden actualmente por debajo del 40 por ciento y los demócratas pronostican perder el control del Congreso en las elecciones intermedias de noviembre, Trump aparentemente es optimista de que podría montar la ola republicana hasta la Casa Blanca en 2024.