El Estadio de Quillacollo se alista para 9 de septiembre

Cochabamba, Los Tiempos 
Las mejoras en el estadio Municipal de Quillacollo corren contra el tiempo, ya que el 9 de septiembre tendrá una inspección decisiva por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fecha fijada para recibir el aval y albergar partidos oficiales. Pese a que el césped fue completado al 100 por ciento y luce su nuevo rostro, aún están pendientes otros trabajos que deben estar para el segundo viernes de septiembre: nuevas casamatas, torres para las cámaras VAR, rampa de acceso en dos tribunas, energía eléctrica óptima y conexión de fibra óptica para la sala VOR.

“Estamos en inspección de rutina, tenemos conocimiento, por parte de los técnicos, que ya se hizo la recepción definitiva de la obra del cambio de césped, desagüe pluvial y otros servicios básicos que se implementaron. Se pidió que se remita todo el informe y esperar que el estadio pueda ser entregado en septiembre”, declaró ayer Héctor Cartagena, alcalde de Quillacollo.

Según el monto estimado para las mejoras del estadio de Quillacollo, la inversión asciende a aproximadamente 1.600.000 bolivianos, siendo 600 mil  bolivianos fueron destinados al campo de juego.

El total presupuestado puede sufrir alguna variación, ya que actualmente se demanda la implementación de dos torres para la ubicación de las cámaras VAR, considerando que esta temporada todo estadio requiere de esta tecnología para ser homologado.

Junto a ello, Cartagena confirmó que el Concejo Municipal de Quillacollo aprobó el presupuesto para dar curso a la licitación para la construcción de las rampas en las tribunas de preferencia y general.

En una inspección pasada, el Alcalde estimó que cada rampa llegaría a costar 500 mil bolivianos.

“También nos reuniremos con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para tener el proyecto a diseño final y luego presupuestar el costo de la construcción de las curvas”, acotó Cartagena.

Entradas populares