El detalle que complica la salida de Agustín Rossi de Boca: por qué se le cierran varias puertas de Europa
El arquero, que no llegó a un acuerdo con el Consejo por la renovación de su contrato, despierta miradas en el Viejo Continente y el City Group ya elevó una oferta, pero no tiene pasaporte comunitario.
No llegó a un acuerdo para la renovación del contrato, su representante lanzó varios dardos públicamente y, en una operación relámpago, el Consejo de Fútbol contrató a Sergio Romero para que se adueñara cuanto antes del arco azul y oro. Fueron momentos difíciles para Agustín Rossi, quien sabe que tiene los días contados en Boca. Mientras tanto, sigue atándose la capa de héroe y volando de poste a poste para sostener resultados.
Más temprano que tarde, Romero se vestirá con el buzo titular del Xeneize y Rossi observará las acciones desde la comodidad del banco de suplentes. Y allí se quedará, salvo que surja algún imprevisto con el misionero. Es por eso que su agente se reúne con frecuencia y escucha ofertas para que el guardián de 26 años pueda cambiar de aire y se marche de un club donde no tendrá protagonismo en el horizonte cercano.
A sabiendas que quedará libre a mediados del 2023 y no le dejará un centavo, en Boca tampoco ven con malos ojos desprenderse de Rossi, pero no lo harán a cualquier costo: esperan que, por lo menos, ingresen seis millones de dólares en la caja fuerte de Brandsen 805.
Tiempo atrás, Flamengo de Brasil fue uno de los primeros que se fijó en el arquero, pero Juan Román Riquelme y compañía le bajaron el pulgar porque no tenían intenciones de venderlo. Ahora, el Mengão volvió a posar sus ojos en él para que sea el reemplazante de Diego Alves y el panorama es totalmente distinto.
Otro de los interesados es el poderoso City Group. En los últimos días, el grupo inversor propietario de Manchester City, Palermo, New York City y varios conjuntos de diversas partes del planisferio, elevó una propuesta de dos millones y medio de dólares por el 70% del oriundo de San Martín. En La Ribera dijeron que no y recibieron una nueva oferta de tres millones.
El detalle que complica la salida de Agustín Rossi de Boca rumbo a Europa
La intención del City Group es comprar a Rossi, quien recibió un llamado del hermano de Pep Guardiola, y sumarlo a las filas de Girona para que pueda dar el gran salto a Europa y cumplir en España el tiempo de residencia mínimo como para obtener la ciudadanía, ya que no tiene pasaporte comunitario y eso es un gran contratiempo para cualquier futbolista sudamericano que quiera cruzar el Atlántico.
Este detalle le cierra las puertas de varias ligas importantes del Viejo Continente, entre ellas la Premier League, que exige una serie de permisos y haber competido en la selección de su país. El actual N°1 de Boca no cumple los requisitos y tampoco tiene posibilidad de tramitar la ciudadanía europea -italiana en su caso- porque a su tatarabuelo lo inscribieron mal cuando llegó a Argentina. Asimismo, el mercado de pases en Europa cierra el 31 de agosto próximo y cada vez quedan menos días para llevar a cabo una negociación...