El Barcelona activa la tercera palanca
El objetivo de esta tercera palanca sería poder inscribir a los nuevos fichajes, ya que tras el 1x1 de ‘fair play’ financiero, un aumento de ingresos, generaría directamente espacio para poder inscribir. Esta medida se hace, sobre todo, ante la posibilidad de no conseguir a tiempo ejecutar las rebajas salariales a los jugadores que superan con creces los límites. Desde el club tienen muy claro que esta anomalía se ha de resolver en el plazo máximo de un año. Ahora mismo siete jugadores de la plantilla tienen salarios “fuera de mercado”, según apuntaron desde el mismo club.
Así pues, el ingreso global de las tres palancas estaría en torno a los 700 millones de euros. Una cifra que permitirá aún tener músculo financiero para acometer las últimas inversiones en este mercado.
De hecho, según ha podido saber AS, el acuerdo para ejecutar la tercera palanca se cerró el viernes por la noche y está a la espera de recibir el visto bueno de todas las partes para anunciarlo públicamente de manera oficial.