El aturdidor de Luis Díaz rescata el punto para los Rojos sin victorias

LA buena noticia para el Liverpool es que el próximo es el Manchester United. 

Óscar Pablo, The Sun

Por otra parte, sus rivales de comedia podrían incluso imaginar sus posibilidades en Old Trafford el lunes. 


La mala noticia para Jurgen Klopp es que los Rojos ya le han dado al gigante del Manchester City una ventaja de cuatro puntos en la carrera por el título. 

Y no contarán con el nuevo delantero de 85 millones de libras, Darwin Núñez, durante los próximos tres partidos tras su tarjeta roja por un cabezazo de matón .

El uruguayo ya lo estaba pasando mal de cara a portería antes de su momento de locura. 

Persiguiendo el juego después del golpe de golpe de Wilfried Zaha en el contraataque, el ataque de Núñez a Joachim Andersen en el minuto 57 dejó al Liverpool mirando hacia el cañón de una primera derrota en Anfield desde marzo pasado.

Afortunadamente para los Kopites, Luis Díaz mantuvo la calma con un sorprendente gol del empate momentos después, superando a cinco defensores antes de estrellarse contra la esquina desde el borde del área. 

Sin embargo, están a solo dos puntos de los dos primeros juegos de Liverpool , dejándolos jugando para ponerse al día contra el último equipo contra el que quieres hacer eso. 

Klopp se puso un poco nervioso en la preparación cuando se le preguntó acerca de sus comienzos lentos. 

Insistió en que no había ningún problema a pesar de ir por detrás en sus últimos cinco partidos de liga. 

Los Rojos no perdieron a ninguno de ellos, pero a pesar de salir volando de las trampas esta noche, llegaron seis después del primer partido de Zaha. 

Y además de darle al City la ventaja desde el principio, incluso si son solo dos partidos, Klopp también debe estar preocupado por el horroroso final del Liverpool. 

El exaltado Núñez fue el principal, pero no el único, culpable, ya que los anfitriones desperdiciaron grandes oportunidades antes y después de quedarse con diez hombres. 

Olvídese de que todavía estamos en agosto, la presión ya estaba sobre el Liverpool después de empatar 2-2 en el Fulham en el primer fin de semana.


Con Ibrahima Konate y Joel Matip lesionados, y Joe Gómez solo lo suficientemente en forma para la banca, el central Nat Phillips fue una inclusión sorpresa para su primera apertura de los Rojos en el Prem desde mayo pasado. 

Junto con Núñez haciendo su debut completo, James Milner y Harvey Elliott reemplazaron a Jordan Henderson y Thiago en el centro del campo.

Palace se dirigió a Anfield con un lamentable récord de diez derrotas consecutivas contra los Merseysiders. 

El jefe Patrick Vieira habló sobre mantenerse unidos, permanecer en el juego y manejar los momentos difíciles. 

Y sus muchachos hicieron exactamente eso en la primera mitad, sobreviviendo a un maremoto de presión antes de anotar en el descanso. 

Tendrían que haber estado por debajo de los segundos cuando James Milner remató un centro desviado de Vicente Guaita. 

Y las señales ominosas siguieron llegando cuando Elliott fue negado por un bloqueo de última hora antes de que Núñez lanzara una volea en el poste trasero. 

Mo Salah fue el siguiente, desviando la bola baja de Trent Alexander-Arnold. 

El Palace se relajó a medida que crecía la frustración del Liverpool, y Zaha silenció a Anfield a los 32 minutos. 

El arquero Guaita le pasó el balón a Eberechi Eze, quien produjo un toque impresionante antes de pasar a Fabinho y pasar al solitario delantero. 

Uno a uno con Alisson, el héroe del sur de Londres fue tan genial como quieras, abriendo su cuerpo e inclinándose hacia la esquina más alejada. 

Y casi duplicó la ventaja de Palace ocho minutos después, lanzándose detrás del incómodo Phillips nuevamente solo para que Alisson saliera corriendo y lo asfixiara. 

Núñez tuvo entonces una gran oportunidad , la 17 del Liverpool en la primera mitad, para subir de nivel al borde del descanso, pero remató en el poste. 

El delantero llegó del Benfica con fama de combustible, y fue expulsado por Paul Tierney por la inexplicable nuez sobre Andersen. 

Tras un remate del Liverpool que se fue fuera a puerta, el defensa del Palace le dio un codazo en la espalda a Núñez. 

Pero en lugar de restarle importancia y continuar tratando de volver al juego, perdió el rumbo y golpeó al defensor en la cara. 

Los Rojos estaban pidiendo a gritos una chispa ahora, y Díaz cumplió debidamente cuatro minutos después. 

Recogiéndolo por la izquierda, el colombiano realizó una carrera mágica en el campo, superando a cinco antes de enviar una flecha a un grito en la esquina más alejada. 

Todavía era todo Liverpool a pesar de tener un hombre menos, con Alexander-Arnold haciendo una cuchara decente desde la derecha. 

Pero de alguna manera, Zaha no pudo duplicar la ventaja de Palace, golpeando el centro de Abdoulaye Doucoure contra el poste cuando estaba desmarcado en el deslizamiento en el segundo poste. 

Los Reds fueron los que empujaron al final, con la mejor oportunidad para Salah, pero el esfuerzo de 20 yardas del egipcio voló a centímetros del poste. 

Entradas populares