Dumfries da la victoria al Inter sobre la bocina
Los ‘nerazzurri’ batieron al recién ascendido Lecce gracias a un tanto del belga y otro del lateral, que realizó el 2-1 decisivo en la última jugada del partido.
Tras menos de un minuto de juego, Romelu Lukaku aprovechó un centro de Dimarco peinado por Darmian y cabeceó a la red el 0-1, el primer tanto oficial de su segunda aventura interista. Los de Inzaghi dominaron la primera parte y empezaron a toparse con el obstáculo más complicado de la noche, el guardameta local Wladimiro Falcone. Las intervenciones del italiano dejaron el 0-1 en el marcador y eso hizo empezar con confianza la segunda mitad al Lecce, que inesperadamente puso las tablas.
Ceesay aprovechó un pase de Di Francesco y batió a Handanovic con un remate cruzado, pero, después del 1-1, el monólogo interista volvió a empezar. Dumfries golpeó el poste con un cabezazo y, después, tanto Lautaro como Lukaku le dieron trabajo a Falcone, que continuó su perfecta actuación hasta el descuento.
El guardameta cayó justo en la última jugada, cuando el asalto del Inter (que había reforzado la delantera con Dzeko, Correa y Mkhitaryan) tuvo premio gracias a un córner de Barella peinado por Lautaro y empujado entre palos por Dumfries. Ahí, los interisti se fundieron en un emotivo abrazo con su técnico, de los que se ven tras una victoria sufrida e importante. El Milan, que empezó con una goleada al Udinese, tuvo respuesta.
El Torino se impone al Monza de Berlusconi
El Monza, equipo del que es dueño Silvio Berlusconi, ha perdido ante el Torino por 1-2 en el primer partido de su historia en la Serie A. No fue mal estreno en cuanto juego y competitividad de los de Giovanni Stroppa. Pero enfrente tuvo a un sólido rival que tiró de veteranía y supo leer mejor el encuentro. Con menos posesión de balón y casi los mismos datos de ocasiones creadas y disparos, el Torino encarriló el partido antes de descanso con un gol de Aleksey Miranchuk. La igualdad continuó en la segunda parte pero, en el minuto 66, Antonio Sanabria amplió la ventaja con un remate acrobático. Fue en el 94 cuando Dany Mota recortó distancias para el recién ascendido con un remate a puerta vacía tras un rebote.