De Gea se inculpa y Ten Hag pide “nuevos jugadores”
El técnico del United reclamó fichajes “de calidad” después de la sonrojante derrota incicial ante el Brentford. “Le costé tres puntos a mi equipo”, declaró el portero, que erró en dos goles.
Sobre la derrota: “Es difícil para mí, una sorpresa. El equipo tiene que asumir la responsabilidad y lo siento por la afición, los dejamos abajo”.
Lo que pidió a los jugadores: “Les pedí que jugaran creyéndoselo y asumieran la responsabilidad, eso es lo que no hicieron”.
La solución: “Solo cuando nos mantengamos unidos lo superaremos. No me malinterpreten, el entrenador es la principal responsabilidad y yo asumo eso, pero tengo que darles fe y tienen que conseguirlo por sí mismos”.
Los fallos de De Gea: “Ambos errores son individuales, eso está claro (los dos primeros goles)”.
Señalados: “Los errores son parte del fútbol, hay que seguir adelante pero sobre todo actuar. (Los tres cambios) se trataba de dar entrada a nuevos jugadores. Podría haber cambiado a los otros ocho también”.
El camino a seguir por el United: “Estamos como equipo en un proceso difícil y esperas un comienzo diferente. Parece que lo que sucedió en la última temporada pasada, lo traemos a esta temporada. Tenemos que cambiar eso rápidamente”.
Sobre los nuevos fichajes: “Necesitamos nuevos jugadores y jugadores de calidad. Intentaremos convencerlos para que se unan”.
La envergadura del proyecto: “Por supuesto que este comienzo no lo hace más fácil, pero todavía tengo que creer. He visto cosas buenas, pero dos partidos decepcionantes”.
Se le dice a Ten Hag que la última vez que el United perdió sus primeros dos partidos de la Premier League, ganó el título (1992-93): “Está bien, gracias.”
De Gea: “Le costé tres puntos a mi equipo”
Tras ese mazazo inicial que le deja como colista de la Premier League, el portero español atendió a los medios de comunicación. En unas declaraciones recogidas por la BBC, fue muy honesto con sus dos errores en los dos primeros goles y habló sobre la actitud del equipo de Ten Hag.
Sobre el partido: “Le costé tres puntos a mi equipo hoy y fue una mala actuación de mí mismo. Fue un día horrible”.
Los goles encajados: “Deberíamos reaccionar mejor. Debería detener el primer tiro y el resultado habría sido diferente. A veces quizás tenga que leer mejor el juego e ir en largo (por el segundo gol)”.
La actitud del United: “No somos como otros equipos que encajan el primero y ganan 5-1, 6-1. Fue una parada fácil y ya sentías que todo hacia abajo, hacia abajo, hacia abajo. Fue una mala actuación”.
Más sobre la falta de reacción del equipo: “Cuando los partidos importan necesitas valentía y ser buen jugador. Hay que seguir trabajando, cabeza arriba, es el principio con un nuevo entrenador y queda mucho por mejorar”.
Cómo se puede mejorar: “No estoy seguro, para ser honesto”.