Coutinho, en el punto de mira: “Gerrard confía en él, pero...”
Unos datos que no se corresponden con las expectativas del equipo de Birmingham, donde ya empiezan a emanar las primeras voces críticas. La gota que colmó el vaso fue la inesperada derrota de ayer frente al Bournemouth, un recién ascendido, en la que Coutinho protagonizó una actuación más bien gris. Los ‘villanos’ tenían muchas confianzas puestas en él, pero sus últimos partidos están generando dudas. Gabby Agbonlahor, exfutbolista del Villa, ejerció de altavoz de estas inquietudes en talkSPORT.
El exdelantero inglés de origen nigeriano achacó a Coutinho gran parte de la culpa de la derrota frente a los ‘Cherries’ y cargó con dureza contra él: “La gran decepción ha sido Philippe Coutinho. Ha sido fichado por Steven Gerrard y no ha existido, no ha llegado al balón. Tiró una vez en la segunda parte y se fue horriblemente desviado. Piensas, ‘este no es Coutinho’”.
Y es que el ex del Barça cuenta, pese a todo, con la confianza plena de Gerrard, el gran valedor de su fichaje. Sin embargo, su titularidad choca frontalmente con los intereses de otra gran inversión del Villa: Emi Buendía. El argentino fichó por los ‘villanos’ procedente del Norwich y estaba llamado a asumir un rol de estrella que nunca ha terminado de afectar. Con Coutinho en el equipo, tiene aún menos oportunidades. Algo que también lamenta Agbonlahor: “Coutinho tiene que dominar los partidos. Tiene en el banquillo a Emi Buendía, un fichaje del año pasado, por lo que debe asumir el mando de los partidos y hacer que pasen cosas”.
Por último, espetó a Gerrard: “Tiene mucha fe en él pero, ¿cuánto tiempo se puede seguir jugando con él? No está consiguiendo los números que necesita para ser titular”.
La temporada acaba de comenzar y tanto Philippe Coutinho como el Aston Villa tienen aún mucho margen de mejora. Pero el gran mercado de fichajes que ha hecho el equipo de Birmingham le obliga a dar un salto cualitativo respecto a la temporada pasada y, de momento, no ha empezado con buen pie. Ni el Villa, ni Coutinho.