Coudet: “Cuando te hacen cuatro goles es muy difícil decir que hiciste un buen partido...”
El entrenador argentino del Celta se resigna ante el poderío del Real Madrid: “Hicimos lo que podíamos y aun así contra estos equipos no te alcanza”.
Sí, cuando te hacen cuatro goles es muy difícil decir que hiciste un buen partido, pero creo que hicimos un gran primer tiempo. Es un rival que no te perdona nada, cada uno es de los mejores en su posición y la efectividad queda clara. Aparte de los dos penaltis, nos patearon cuatro veces y nos metieron tres. El tercer gol nos hizo mucho mal porque a partir de ahí ellos empiezan a jugar con otra relajación. Hicimos lo que podíamos, lo que hemos preparado, y aun así contra estos equipos no te alcanza.
¿Qué se le puede decir a los jugadores después de hacer un gran primer tiempo e irse al descanso perdiendo?
Es el Real Madrid y no te perdona. A veces es difícil buscar algunos errores. El penalti es casual y lo de Modric es una genialidad, inevitable. En el tercer gol sí que cometimos un error porque la idea era no perseguir a Benzema por los desmarques que hace para liberar espacios. Haciendo lo que hicimos en el primer tiempo, contra otros equipos nos premiará.
¿Jugando así su equipo va a ganar muchos más partidos que perder?
Sí, nos hemos armado muy sobre la hora y, así todo, al equipo por momentos se le ve muy bien. Estamos tratando de acelerar los procesos.
¿Le está costando encontrar la forma de suplir la ausencia de un futbolista del perfil de Denis Suárez?
Con respecto a Denis, mandarle saludos a la mamá, que hoy ha sufrido un inconveniente. Analizo el juego, no los jugadores que no tenemos. Óscar lo puede hacer sin ningún problema, pero tenemos que trabajar. Para sostener a un pivote de características más ofensivas que Fran (Beltrán) tenemos que aceitar muy bien todo. Si ves los demás equipos en los que me ha tocado estar, normalmente he jugado con dos pivotes hasta que el equipo fluya. Estoy conforme con lo que tengo, pero necesitamos tiempo de trabajo.