Chelsea venció a Everton con un penalty de Jorginho

el penal de Jorginho lo gana cuando el nuevo Blues de Thomas Tuchel supera a los Toffees de Frank Lampard

jordan davies, The Sun

DESPUÉS de una gira de pesadilla por los Estados Unidos, el último lugar que Thomas Tuchel quería estar el día de la inauguración era Goodison Park.


Pero Chelsea puso fin a su horrible racha de derrotas en la mitad azul de Merseyside cuando el penalti de Jorginho en el tiempo de descuento de la primera mitad finalmente puso una sonrisa en el rostro de su entrenador.

Sin embargo, los problemas siguen aumentando para los Toffees de Frank Lampard , a pesar de una actuación prometedora, después de la espantosa lesión en la pierna de Ben Godfrey, mientras que Yerry Mina también se fue cojeando.

Tanto Lampard como Tuchel estaban lejos de estar satisfechos con sus preparativos de pretemporada al otro lado del charco este verano.

Para los Blues, una mezcla de resultados impactantes, viajes agotadores y condiciones climáticas y contratiempos frustrantes en la ventana de transferencia hicieron que Tuchel escupiera plumas.

Culminó con el brutal desprecio del alemán hacia sus jugadores, admitiendo que no estaban listos para el comienzo de la campaña de la Premier League y que carecían de compromiso físico y mental.

La vergonzosa derrota del Everton por 4-0 ante Minnesota , la salida de £ 60 millones de Richarlison y luego el nuevo problema de lesiones de Dominic Calvert-Lewin también ha dejado a Lampard tirándose de los pelos.

Ambos llegaron a Goodison con la esperanza de un poco de alivio, y Lampard quizás con un paso más ágil dado que Chelsea había perdido en sus últimas cuatro visitas Prem al suelo.

Pero fue Tuchel quien regresó a Londres con buenas noticias a las que aferrarse, aunque sabe que hay mucho más trabajo por hacer dentro y fuera del campo con Todd Boehly .

A pesar de fallar varios objetivos en lo que va de su reinado como propietario, Boehly ha entregado a Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly, quienes debutaron en Prem para el club.

La llegada de Marc Cucurella por 62 millones de libras el viernes significó que comenzó en el banquillo, junto con Armando Broja, mientras que Timo Werner fue omitido del equipo por completo.

Everton también mostró varias caras nuevas para los fieles de Goodison cuando James Tarkowski, Dwight McNeil y Nathan Patterson hicieron sus reverencias Prem.

McNeil jugó en un frente de tres junto a Demarai Gray y Anthony Gordon en ausencia de Calvert-Lewin y suspendido Solomon Rondon.

Pero fue la presencia de Tarkowski al lado de Mina lo que habría complacido a Lampard en sus intentos por evitar que se repitieran los 66 goles encajados la temporada pasada en la liga.

Pasaron 11 minutos antes de que esas esperanzas se hicieran añicos en una extraña confusión entre la defensiva y los oficiales que hizo que Godfrey fuera llevado en una camilla y llevado directamente al hospital.

El pase hacia atrás de Godfrey hizo que Jordan Pickford se apresurara a negarle a Chelsea una esquina.

Las repeticiones mostraron claramente que el balón había salido cuando Pickford lo devolvió al campo, pero se permitió que Mason Mount siguiera jugando, y Godfrey se amontonó con una gran entrada.

El resultado lo hizo llamar inmediatamente a los médicos y requirió tratamiento durante ocho minutos antes de ser llevado.

El ambiente animado de Goodison había desaparecido por completo, y los visitantes intentaron aprovechar cuando Pickford se agachó para detener el esfuerzo bajo de Mount.

Su nueva franja de visitante se llama 'Ice Cold Lion Print Strip', pero su falta de crueldad frente a la portería sugería cualquier cosa menos helada.

Everton reaccionó bien cuando Tarkowski obligó a Edouard Mendy a volcar su cabezazo y Thiago Silva usó todo su ingenio para cortar un rápido contraataque de Gray y Gordon.

Sterling pensó que le habían regalado un gol de debut cuando desvió los intentos fallidos de Pickford para salvar el tiro de Kante, pero el exdelantero del Manchester City estaba a una milla de fuera de juego.

Sin embargo, la suerte estuvo de su lado en el séptimo minuto del descuento, gracias principalmente al tonto desafío de Abdoulaye Doucoure sobre Ben Chilwell en el área.

En una repetición de la final de la Eurocopa el verano pasado, el italiano Jorginho se enfrentó cara a cara con el inglés Pickford.

En ese entonces, Pickford salvaba a su derecha.

En esta ocasión, Jorginho siguió el mismo camino pero Pickford no.

A pesar del golpe tardío, Everton emergió en la segunda mitad decidido a abrirse camino cuando Gray venció a Silva en el balón solo para que Mendy produjera una buena parada.

El portero senegalés entró en acción poco después, haciéndose grande para bloquear el golpe de Doucoure en el área.

El Everton se estaba quedando sin ideas, incluso con la presentación de Dele Alli , y la sustitución de Mina con sospecha de calambre significó que su enfoque entusiasta en la parte superior fue domesticado.

El calambre también incomodó a Koulibaly, lo que le permitió a Cucurella un cameo de 15 minutos en la parte de atrás, y estuvo cerca de golpear a Sterling con un lanzamiento raso cruzado.

El final del partido se retrasó luego por una emergencia médica en las gradas en el minuto 84 ,  pero ni siquiera 10 minutos de descuento sirvieron para inspirar a los anfitriones.

Cuando llueve, llueve a cántaros para el Everton, incluso después de un verano de esperanza y dedos cruzados.

Entradas populares