Ceballos, el más parecido a Modric
El utrerano entra en los planes de Ancelotti para este curso. Es el único jugador de la plantilla con perfil ‘Modric’.
Tanto es el parecido con Luka que este dato no pasa desapercibido para Olocip, empresa líder de Inteligencia Artificial dentro del fútbol. Con una base de datos de 77 competiciones alrededor de todo el mundo, coincide con lo que piensa Ancelotti: el nuevo ‘Modric’ está en la casa blanca y su nombre es Dani Ceballos. Durante el curso pasado, el de Utrera alcanzó una valoración de 0,15 con todas sus acciones sobre el terreno de juego, disputando solo 306 minutos (el segundo con menor participación por detrás de Bale, con 290′). Para esta próxima campaña, el valor de Ceballos se prevé que incremente hasta el 0,30, es decir, el doble que en la 2021-22. Y es que el depósito de confianza está tan lleno tras la charla con Ancelotti, que el bueno de Dani sigue confiando en su fútbol para demostrar que vale para jugar en el Real Madrid.
Un año para ganarse la renovación
La temporada pasada fue el segundo jugador con menos minutos de toda la plantilla. Sin hueco en el club blanco, la lógica humana invitaría a cualquiera a bajar los brazos, desmotivarse, o buscar una salida. Pero no es el caso de Dani Ceballos. El andaluz tiene contrato hasta 2023 y el club, de momento, no le ha puesto sobre la mesa ninguna oferta para su renovación y tampoco ha recibido propuestas apetecibles para pensar su marcha. No obstante, Dani deslumbra con su profesionalidad y esmero por demostrar lo que vale. Y Ancelotti es quien más aplaude su actitud. De hecho, la confianza del italiano en él ha cambiado completamente: de sondear el mercado de cara a estar en el Mundial de Qatar, a brillar en la pretemporada por Estados Unidos, siendo, con permiso de Courtois y Benzema, el jugador más importante de la gira. El técnico madridista le prometió, tras su charla cara a cara, más participaciones en una temporada donde hay seis títulos en juego y el calendario va a ser más exigente. El italiano cumplió: tuvo minutos ante el Eintracht en la Supercopa y en el inicio de Liga frente al Almería.
Con 76 partidos, cinco goles anotados, tres asistencias, 3.169 minutos jugados y haber logrado ocho títulos (una Liga, dos Champions, dos Supercopas de Europa y otras dos de España y un Mundial de Clubes) desde que llegó al Bernabéu, quiere aprovechar la confianza que le muestran para hacerse, de una vez por todas, un hueco en el equipo. El doble campeón de Europa es un terremoto de actitud, el perfecto reflejo de que no hay mejor manera de tirar una puerta que llamar con fuerza.