Bruno Fernandes anota una volea impresionante para sellar la segunda victoria consecutiva de Erik ten Hag

BRUNO FERNANDES produjo un gol de capitán para mantener el impulso del Manchester United.

dan rey, The Sun

Fernandes volvió a llevar el brazalete cuando Erik ten Hag una vez más dejó fuera a Harry Maguire y mantuvo la fe en el equipo que había derrotado al Liverpool.


Y con Cristiano Ronaldo también en el banquillo, su compatriota internacional portugués entregó los bienes mientras el United continuaba recuperándose de un comienzo de temporada desastroso.

Después de su terrible actuación en Brentford en su último partido fuera de casa, el equipo de Ten Hag no fue tan brillante como lo había sido en Old Trafford, pero lo suficientemente bueno como para vencer a un Southampton enérgico pero limitado.

Armel Bella-Kotchap estaba entre los jugadores locales que podrían sentirse desafortunados de perder el juego.

Pero a los hombres de Ralph Hasenhuttl les faltó calidad en el último tercio y no supieron aprovechar las oportunidades que crearon.

Fueron honores incluso en el medio tiempo, que se sintió bien a pesar de que ambos equipos tuvieron grandes oportunidades de anotar.

En un juego parejo, las aperturas fueron pocas y espaciadas hasta que United tuvo cinco en cuestión de segundos en el minuto 19.

Kyle Walker-Peters hizo lo suficiente para disuadir a Fernandes de un cabezazo inicial. Luego, Gavin Bazunu salvó dos veces de Anthony Elanga, la segunda parada con la pierna y le devolvió el balón a Fernandes.

Una vez más, Walker-Peters bloqueó magníficamente el esfuerzo acrobático de la estrella portuguesa, pero cuando el balón cayó sobre Christian Eriksen, el gol parecía inevitable. No es así: el disparo de Eriksen careció de un poco de convicción y Bella-Kotchap produjo un maravilloso bloqueo propio.

Si el joven defensor hubiera mostrado la misma compostura en el otro extremo, Saints habría tomado la delantera en su lugar.

Pero después de un toque de Adams desde un córner de James Ward-Prowse, Bella-Kotchap pasó la pelota por encima del travesaño.

Cualquiera de los lados de eso, Adams cabeceó sobre la barra y envió un tiro directo a De Gea.

United comenzó la segunda mitad con el pie delantero, con Scott McTominay forzando una parada de rutina de Bazunu.

Fernandes jugó en Elanga con un pase maravilloso, solo para que Bella-Kotchap interviniera con una excelente y limpia entrada.

Y la presión se notó por fin cuando Fernandes encontró en la volea un centro en bucle de Dalot. No fue un contacto limpio, pero estuvo lo suficientemente bien dirigido como para vencer a Bazunu.

Southampton respondió bien y tuvo un breve período de presión. El árbitro Andy Madley ignoró los gritos de mano contra McTominay y el VAR Peter Bankes no vio nada malo.

Un bonito centro de Adam Armstrong merecía un gol, pero el cabezazo de Aribo lo detuvo David de Gea y Walker-Peters se fue desviado con su remate.

Ronaldo reemplazó a Sancho cuando el United trató de ver el final del juego, y Ten Hag tuvo el lujo de enviar a Casemiro para un debut de 10 minutos.

Bella-Kotchap atravesó la defensa de los visitantes solo para enviar su disparo por encima del travesaño. El suplente Sekou Mara tuvo dos intentos tardíos.

Pero el momento de compostura y calidad de Fernandes resultó decisivo.


Entradas populares