Bélgica le vuelve la cara a Hazard: “Se merece silencio”

El jugador blanco decepcionó fallando un penalti que le cedió Benzema y en su país se quedan ya sin argumentos para reclamar otro trato hacia él en el Madrid.

Jorge García Hernández
As
En el Madrid se abría una época de incertidumbre, un momento en el que el status quo se podía ver alterado por la pérdida de un jerarca del equipo como Casemiro. Es en esos momentos cuando todos, más aún los que cuentan menos, levantan las orejas para intentar rebañar algo de protagonismo como sea. No defraudar para que se acuerden de ellos. Los Camavinga. Tchouameni, Asensio y hasta Hazard. Cualquier resquicio vale, pero hay que ganárselo. En Balaídos Hazard tuvo cerca de diez minutos para subirse a la ola blanca, pero el belga no supo salir del letargo y en su país ya no transigen.


Allí, primero no entendían cómo un psicólogo del calibre de Ancelotti no había conseguido revitalizarlo con oportunidades. Después se pasó a la extrañeza por no tomar una decisión rotunda. Salir, así lo esperaba la opinión pública de su país e incluso se entendió también en algunas declaraciones de Roberto Martínez, su seleccionador, que vislumbraba cambios en los dos líderes de su combinado nacional. Al final solamente Lukaku cambió de equipo.

Ahora, en Bélgica casi le vuelven ya la cara a un Hazard que debió salir en Balaídos como si la vida le fuera en ello y no desaprovechar el ‘regalo’ que le hizo Benzema. Pero Hazard casi tiró el penalti que le adivinó Marchesín con indolencia. Blando. Hoy Bélgica es muy dura con el capitán de su selección. “Hazard, en realidad se merece silencio”, titula sin paliativos HLN, el medio deportivo belga. “Que Eden Hazard empiece en el banquillo del Real Madrid ya no debería ser noticia. Ya ni siquiera vale la pena esa discusión”, señalan de forma clara. Han perdido casi sus esperanzas de verle brillar en el Real Madrid. “Con un penalti fallado tampoco ayuda a que la percepción de su situación cambie”, se alargan. Es más incitan, a que es el momento de “hacer frente a la realidad; pobre Eden. ¿No deberíamos hablar en voz alta sobre Modric?” HLN utiliza el ejemplo del croata para señalar que no observa ese deseo en su líder. Modric, de 36 años, no deja pasar un solo día en el que no se muestre como relevante, como si fuera el primero de sus días en el Real Madrid. En Bélgica contrastan con pesar a ambos jugadores. Hazard aún tiene tiempo por delante.

Entradas populares