Aprobado el reglamento de motores de 2026
La FIA ha dado luz verde a las regulaciones de las unidades de potencia para 2026. La parte eléctrica será del 50% y se utilizará un combustible totalmente sostenible.
Los puntos en los que se basa esta nueva reglamentación son el mantenimiento del espectáculo (siguen los V6 de altas revoluciones), la sostenibilidad medioambiental y económica (el 50% de la unidad de potencia será eléctrica y el combustible será totalmente sostenible, lo que ayudará a las finanzas de los equipos) y la posibilidad de atraer a nuevos fabricantes (la entrada de Porsche y Audi parece inminente).
“La introducción de unidades de potencia junto a combustibles sintéticos sostenibles se alinea con nuestro objetivo de proporcionar beneficios a los coches de calle y alcanzar nuestro objetivo de ‘carbono cero’ en 2023″, ha dicho el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem en un comunicado.
Los nuevos motores tendrán más de 1.000 caballos de potencia, que junto al nuevo MGU-K (Unidad de Motor de Generación Kinética), proporcionarán el triple de potencia, según la FIA. Además, desaparecerá el MGU-H (Unidad de Motor de Generación Calorífica). También se reducirá el flujo de combustible que llega al motor de combustión interna.
El combustible que se usará a partir de 2026 podrá ser utilizado también en los coches de carretera. Las nuevas unidades de potencia utilizarán menos de la mitad del combustible que usaban los motores de 2013, y los materiales de las baterías serán reciclados.
Nuevas reglas para el ‘porposing’ a partir de Bélgica y 2023
Además de los nuevos motores de 2026, la FIA también ha confirmado que, a partir del próximo GP de Bélgica, comenzará a medir el ‘porpoising’ y que los equipos deberán no podrán superar un máximo de este rebote. Se cambiarán los requerimientos de la rigidez de la placa de madera. Los equipos también deberán, a partir del año que viene, subir 15 milímetros los extremos del suelo, al igual que la altura del difusor y su dureza para intentar reducir el rebote del que tantos equipos se han quejado.
Además, y a raíz del accidente de Guanyou Zhou en Silverstone, se cambiarán las regulaciones respecto a la barra antivuelco: se requerirá a los equipos que la parte superior de dicha pieza sea redondeada, y será sometida a nuevos test.