Ameal: la verdadera razón de las salidas de Battaglia e Izquierdoz, y Gareca como DT
No duró mucho el misterio sobre las salidas de Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz. El presidente Jorge Ameal rompió el silencio en medio de unas semanas muy agitadas para el club y terminó blanqueando lo que se sabía, pero nadie de la dirigencia había reconocido abiertamente. Oficializó las razones: el despido del DT y la salida del capitán no fueron por razones futbolísticas ni por una eliminación de la Copa Libertadores.
"¿Está bien que hagan echado a Battaglia en una estación de servicio?", le preguntaron a Ameal en la entrevista radial. "Voy a ser más que honesto. A mí las declaraciones de Battaglia no me parecieron felices. Cuando terminás un partido, tenés que aprender de los técnicos que tuvimos como Bianchi y Basile, no podés criticar una gestión, se critica puertas adentro, no para afuera. Yo ahí dije: esto no aguanta más. Ante una adversidad, se busca una excusa", arrancó el presidente.
Y enseguida contó una intimidad: "Y hablé esa noche con Román: 'Dijo esto es una barbaridad lo que pasó, eh'. Tenemos que tratar que los problemas de Boca sean de las puertas para adentro, no para afuera".
"¿La declaración influyó más que eliminación?", insistieron los periodistas de radio La Red. Y el directivo fue algo más claro todavía: "Creo que las declaraciones. Las declaraciones no fueron nada felices".
La otra salida que no estuvo clara fue la de Izquierdoz, luego de una fuerte discusión por los premios y el cambio de entrenador. Mientras Hugo Ibarra dijo que había sido futbolístico, Benedetto dio a entender que para él no había sido futbolístico. ¿Y entonces? "Un excelente jugador, fueron temas de orden. Esas cosas (los premios) no se hablan. Tenés muchos días para hablar y charlar. No queremos terminar en confrontación con jugadores".
Gareca DT
"Te voy a contar una historia: cuando Gareca y Ruggeri quedan libre, nosotros ingresábamos a la CD con Alegre, yo era directivo. Había un derecho y el derecho era de los jugadores, esa es la realidad por la que fueron a River. Nos dieron dos jugadores y plata, el que trabajó sobre ese tema fue el presidente de la AFA", aclaró Ameal, a quien se había señalado como responsable de haber bajado el pulgar a Gareca por ese episodio.
"¿Si le abro las puertas? Siii, no hay problema, no proscribimos a nadie, el tema es que haya evaluación y la gente nuestra diga que es el técnico. Yo puedo opinar, pero después los profesionales de fútbol pueden marcar una línea. Yo no estoy en contra de nadie que pueda hacerle bien a Boca".