Vuelve el mejor Messi
La pretemporada del club parisino está evidenciando que Leo se encuentra bastante cómodo con su nueva posición detrás de los puntas. Contra el Gamba Osaka ha hecho un gran partido.
La llegada de Christophe Galtier al banquillo del PSG ha hecho que el cuadro parisino juegue con un sistema de tres centrales, un 3-4-1-2, en el que Messi se encuentra justo detrás de los dos hombres de referencia, que son Mbappé y Neymar, y es una posición en la que se encuentra muy bien. En la victoria 2-6 contra el Gamba Osaka, Leo marcó el 1-4 a pase de Neymar, y el argentino le devolvió el favor asistiendo al brasileño para hacer el 1-5.
Con este sistema que quiere implementar el ex entrenador del OGC Nice, los tres jugadores de ataque están más liberados de tareas defensivas, algo que puede ayudar a que Messi se centre en elaborar ataques. Aunque tienen que trabajar más el sistema defensivo, ya que los dos goles del equipo japonés han llegado tras superar la espalda de la defensa, algo que esperan que el fichaje de Mukiele ayude a resolver.
Primer trofeo en juego para Messi
El próximo partido del PSG será el primero con un trofeo en juego: el Trophée des Champions, la Supercopa de Francia, el próximo domingo 31 de julio. Los parisinos se medirán al Nantes, campeón de la Copa de Francia la pasada temporada. En principio Messi será titular, pero no jugará Mbappé, sancionado por acumulación de tarjetas. Una nueva oportunidad para Leo de aumentar su envidiable palmarés.