Vinicius no tiene escudo
Es cierto que el crecimiento del brasileño en el último año ha sido tremendo. 22 goles y 16 asistencias fueron sus números entre todas las competiciones, lo que constituye el 27,5% de los goles y el 16,9% de las asistencias del Madrid. Números de crack absoluto. Si se echa la vista atrás, hace dos temporadas (2020-2021) sólo marcó seis goles. Su mejora también se ha traducido en un aumento bastante grande de minutos de una campaña a otra. Mientras que solo disputó el 40% de los minutos (1917) en la temporada 2020-2021, en la 2021-2022 disputó prácticamente todo lo que se jugó (el 82% de los minutos). Un incremento bastante notable.
Parece difícil que el tercer jugador más valioso del mundo (100 millones) pueda mejorar su nivel. Pero ha demostrado que no tiene techo. Además, en el Madrid van a necesitar de su mejor versión. Tras la no llegada de Mbappé y la carga de partidos que tendrá un jugador ya veterano como Benzema (principal candidato a ganar el Balón de Oro este año), Vinicius parte como un arma fundamental para el ataque merengue (sino la que más).
Por si fuera poco, la confianza que le ha dado Ancelotti desde su llegada también ha sido un factor en el crecimiento del jugador, que ahora más que nunca se ve como una estrella. Porque Vinicius (que está a punto de renovar), ha demostrado con sus actuaciones ante equipos como el Barcelona en Liga o el Manchester City en Champions que es capaz de ganar partidos. El colofón a su gran año lo puso con su gol en la final de la Champions ante el Liverpool, que permitió que el Madrid levantase la Decimocuarta. Pero quiere más. Esta nueva temporada tendrá más presión que en las anteriores, algo que viene en consecuencia de su nivel. El miércoles 10 de agosto, en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt, comenzará la temporada de confirmación de Vinicius, uno de los jugadores de moda del fútbol mundial.