Varela Masterclass
Con apenas 21 años, Alan se hizo dueño del mediocampo de Boca: buen fútbol, despliegue, marca y presencia. Irremplazable.
El mediocampista de apenas 21 años ya está consolidado como el 5 titular del equipo. Nadie se anima a discutirlo porque no hay ningún motivo para hacerlo. A su buen juego le sumó marca y posicionamiento, por eso logró destacarse en partidos importantes y no sufrir tanto el retroceso como en otras oportunidades. Las estadísticas lo respaldan y su nivel hace que varios clubes europeos empiecen a tenerlo en cuenta.
Los números del nacido en Isidro Casanova, partido de La Matanza, fueron realmente sorprendentes: de los 40 pases que intentó durante el encuentro solo falló uno. Como si esto fuera poco, en el primer tiempo disputó 7 duelos individuales y los ganó todos. Los datos, que muchas veces parecen duros y sin sentido, también ayudan a reflejar el buen momento del juvenil.
“Trato de dar siempre lo mejor de mí”, le contó Varela a TNT Sports luego de una de sus mejores noches como futbolista profesional. Con él en cancha, Boca podrá ganar, perder o empatar, ya que de eso se trata el fútbol, pero tendrá la tranquilidad de que siempre habrá una cabeza levantada para mirar hacia adelante. Esto último no le puede faltar a ningún club que aspire a ser protagonista.