Una cita con la historia

Alemania y Francia lucharán por una plaza en la final. Voss-Tecklenburg y Corinne Diacre aseguran la presencia de una mujer el día 31 en Wembley.

Mario González
As
EI enfrentamiento entre Alemania y Francia pasará a la historia porque una mujer volverá a repetir presencia en el banquillo de la final, gracias a las entrenadoras Voss-Tecklenburg y Corinne Diacre. Las alemanas han levantado el título en ocho de las últimas diez ediciones y son las grandes favoritas, pero Francia se cita con la historia, es la primera vez que juega unas semifinales de una Eurocopa y no tiene nada que perder (sigue el partido en directo en AS.com).

Alemania llega a semifinales como la única selección que no ha encajado ningún gol a lo largo torneo. Tras vencer a Dinamarca (4-0), España (2-0) y Finlandia (0-3) en fase de grupos, en cuartos de final eliminaron a Austria (2-0) gracias a un gol de Magull y otro de Popp. A pesar de sus grandes números, ocho títulos en las últimas diez ediciones, hace cinco años cayeron en cuartos de final frente a Dinamarca, que quedó subcampeona. De la mano de Voss-Tecklenburg, cuatro veces campeona como jugadora, buscarán revalidar el trono europeo. Además de caracterizarse por su cerrojo defensivo, también destacan por su poderío ofensivo; tan solo necesitan 2,09 tiros a puerta para anotar un gol, aunque pierden a Klara Bühl, un gol y una asistencia en el torneo, por la COVID.

Al otro lado estará Francia, la única selección de las cuatro restantes que se estrena en unas semifinales de la Eurocopa. Las de Corinne Diacre golearon en la primera jornada a Italia (5-1), y después vencieron a Bélgica (2-1) y empataron con Islandia (1-1), para pasar primeras de grupo. En cuartos de final fueron superiores, pero tuvieron que llegar a la prórroga para superar a Países Bajos (1-0) gracias a un gol de Périsset de penalti. Han tenido dos días menos de descanso, pero no tienen nada que perder y soñarán con su primera final europea, aunque tendrá que ser sin la presencia de su gran estrella, Katoto, que se lesionó el cruzado. Las francesas son la cuarta selección con más posesión del torneo, un 56,8%, y la primera que más ha disparado a lo largo de la competición. Aunque es la menos efectiva de las cuatro clasificadas, necesita 3,22 disparos a puerta para marcar un gol.

Las alemanas llegan como las grandes favoritas y Francia como la cenicienta de los cruces, pero ambas tienen que dejar atrás su pasado y sus respectivas etiquetas si quieren estar en Wembley el próximo 31 de julio. Aunque antes se citarán en el Stadium MK Milton Keynes, donde se espera una gran entrada, por una plaza en la final. La colegiada del partido será la galesa Cheryl Foster.

Entradas populares