Un empate que deja a la Academia con una estadística en contra
El equipo de Gago aún no pudo ganar como visitante en este torneo: suma dos derrotas y dos empates fuera del Cilindro; lleva 16 fechas sin poder conseguir dos triunfos consecutivos
Había tensión en el Parque de la Independencia. Para Newell ‘s no era un partido más: un triunfo lo dejaba solo en la cima del campeonato. Y en el horizonte aparece nada menos que el clásico rosarino el próximo jueves.
Con la solidez que lo caracteriza a lo largo de este torneo, la Lepra cedió campo y terreno. En el armado defensivo no sintió la ausencia de Walter Ditta ni del arquero Ramiro Macagno. En el primer tiempo casi ni se lastimaron. Los arcos le quedaban lejos a los dos equipos, aunque el debutante Herrera pudo mostrar su seguridad.
Lo mejor del partido
Para los rosarinos se trató de la tercera igualdad consecutiva, aunque aún sigue líder. El equipo de Javier Sanguinetti, que ahora comparte la punta con Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, es un cuadro muy ordenado. Con cinco jugadores preparados para defender neutralizó a los de Fernando Gago, que se vuelven de Rosario con un sabor amargo. Racing aún no pudo ganar como visitante en este torneo: suma dos derrotas y dos empates fuera del Cilindro. Pero la estadística que le preocupa, sobre todo, es que lleva 16 fechas sin poder conseguir dos triunfos consecutivos.
La Academia no lo logra desde aquella victoria ante Patronato, que coronó la racha histórica de diez triunfos consecutivos, la mayor para el club en los últimos 102 años. Aunque mejoró después de los golpes que recibió con las tres eliminaciones, aún no puede volver a ser ese equipo arrollador que asomó a principios de año. Aunque tuvo la iniciativa no le alcanzó para romper el cero.
Otra de las malas para la mitad celeste y blanca de Avellaneda fue la lesión del capitán Leonardo Sigali, que sintió una molestia en la entrada en calor. El zaguero tuvo que salir reemplazado cuando promediaba el primer tiempo. En su lugar debutó Jonathan Galván, de buen rendimiento. El ex Huracán tuvo su primer entrenamiento el pasado martes. Se acomodó rápido.
Apenas tres situaciones de gol tuvo el partido. Las tres fueron para Racing. Las tres en el segundo tiempo. En el arranque del complemento no la pudo empujar Enzo Copetti tras un centro de Tomás Chancalay. A los 20 Gabriel Hauche no supo capitalizar uno de los pocos errores que hubo en el fondo de la Lepra y, ya en el final, Herrera se hizo enorme ante un remate de Johan Carbonero. La sensación se hizo carne: el 0 a 0 ya era inamovible.