Terremoto Raphinha

Acuerdo relámpago con el Leeds United por el extremo: 65M€. El brasileño, salvo sorpresa, llegará este miércoles a Barcelona. Mientras, Dembélé firmará de manera inminente hasta 2024.

Juan Jiménez
As
Terremoto Raphinha. Contra pronóstico, y mientras el Barça racanea diez millones de euros con el Bayern por el traspaso de Lewandowski, el club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Leeds United para el traspaso del brasileño que, según Mundo Deportivo, asciende a 58 millones de euros más siete en variables. El extremo, zurdo de pie pero que se desenvuelve por norma general por la derecha, llegará este miércoles a Barcelona. Firmará hasta 2027. Fuentes del club azulgrana, sin confirmarlo oficialmente, admitieron que la operación está “muy cerca” de cerrarse.

La llegada de Raphinha completa el puzzle de Xavi en el puesto de extremo, donde también ha conseguido la ampliación de contrato de Ousmane Dembélé hasta 2024, pero no deja de sorprender porque se anticipa a la operación del delantero centro (Lewandowski) y del central (Koundé). Raphinha, representado por Deco, que a su vez es el encargado de la secretaría técnica del Barça en Portugal y Brasil, ha tenido el mejor padrino para cumplir el sueño de vestir la camiseta del Barça.

Zurdo cerrado, buen jugador en el uno contra uno y buen tirador de faltas directas, su fichaje es un sobresalto en la actualidad del Barça mientras miraba, mucho más de cerca, los casos de Dembélé, De Jong y Lewandowski.

Raphael Dias Belloli (Porto Alegre, 14-12-1996) completará con su llegada al Barça una carrera meteórica. Saltó a Europa en 2016. Del Vitoria de Guimaraes saltó al Sporting de Portugal y, de ahí, a Francia (Rennes), antes de volar al histórico Leeds United, en el que ha bebido de Bielsa en los últimos años. Deco propuso su fichaje hace unos meses y a Mateu Alemany y Xavi les cuadró la idea. Raphinha es un jugador con desequilibrio, necesario en el Barça; y obediente en el juego de posición. Mantiene su sitio y viene de las directrices severas de Bielsa. El Barça se ha anticipado al Chelsea, que durante semanas ha mantenido encima de la mesa de las oficinas del Leeds una oferta de unos 62 millones de euros. Los blues estaban convencidos de que se llevarían el gato al agua pero, finalmente, el Barça ha estado más rápido. Los lazos entre Leeds y Barça eran cercanos.

Mientras se cerraba el acuerdo entre Leeds y Barça por Rafinha, Ousmane Dembélé confirmaba de manera implícita que su continuidad en el club azulgrana es un hecho. El francés fue cazado en el vestuario, cambiándose con sus compañeros en la Ciutat Esportiva según mostraron algunas imágenes. Algunas fuentes aseguraron que aparecería en el entrenamiento, hecho que habría resultado sorprendente porque el Barça no ha anunciado su renovación hasta 2024. La incógnita se mantuvo hasta que Dembélé se marchó en su coche particular. Se le espera para la gira, pero el trato está cerrado. Xavi cuenta desde esta semana con una espectacular nómina de delanteros en la que Dembélé y Raphinha parten como teóricos extremos derecho; Ferran y Ansu desde la izquierda; y Aubameyang y Memphis como puntas. Si Lewandowski acaba firmando por el Barça, Depay tendrá sus días contados con el Barça. Expectación, pues, en Barcelona, con la llegada hoy de Raphinha. Su llegada también confirma que la activación de la segunda palanca económica del Barça, la hipoteca el siguiente 15% de los derechos de televisión, también está casi cerrada.

Entradas populares