Súper PSG a la vista
Sin Mbappé, sancionado, el conjunto parisino goleó al Nantes por un cómodo 4-0. Neymar, con un doblete, Messi y Ramos le dieron a Galtier su primer título como técnico del PSG.
Sin Mbappé, sancionado por acumulación de tarjetas, Galtier repitió el once que había goleado al Gamba Osaka en el último encuentro de la gira por Japón. Sarabia fue el elegido para suplir la baja del internacional francés, acompañando a Messi, que buscaba su título número 41 para igualar a Dani Alves, y Neymar en ataque. Ramos también fue titular junto a Marquinhos y Kimpembe en un sistema de tres centrales más que asentado en París.
El PSG fue una pesadilla para el Nantes en el primer tiempo. Desde el primer minuto, el conjunto parisino tuvo clarísimo cómo desarbolar el sistema de cinco defensas de Kombouaré, fijando con hasta cinco jugadores la línea defensiva para que Messi, inspiradísimo durante todo el encuentro, recibiera entre líneas y lanzara a Achraf en la derecha o a Neymar entre líneas.
Tras una gran parada de Lafont a un remate de Vitinha, seguida de otra de Donnarumma a un fantástico remate de Blas, el PSG, por fin, abrió la lata. Fue a través de Messi, que sin Mbappé asumió un liderazgo que jamás se había visto durante toda la temporada pasada. El rosarino aprovechó un pase de Neymar desde la izquierda para regatear a Lafont y marcar a placer con la pierna derecha. No sabía el Nantes contrarrestarle.
Tras el 1-0, el Nantes, que pudo empatar por medio de Moses Simon y que sobrevivió como pudo a través del talento de Blas, volvió a cometer un error justo antes del descanso. Una falta de Sissoko a Neymar en el borde del área precedió a un golazo del brasileño, que, tras mucho tiempo sin buenas sensaciones, ha vuelto a su mejor nivel, o eso parece.
Por si fuera poco, al partido le faltaba un actor secundario de lujo: Sergio Ramos. El central español, recuperado totalmente de sus continuas lesiones de la temporada pasada, marcó de espuela en el que fue su segundo gol en partido oficial con la camiseta del PSG. Volvió a quedar expuesto Pallois, central del Nantes, que vivió una auténtica pesadilla durante los 90 minutos. Ya en el tramo final, Neymar hizo el 4-0 con un penalti provocado por el propio jugador, que está recuperando sensaciones.