Suiza y Portugal empatan en un partido que tuvo un final frenético
Los goles de Sow y Kiwic adelantaron a las helvéticas en los primeros cuatro minutos. Gomes y Jéssica Silva empatan el encuentro en la segunda mitad
Suiza hizo gala de la fama de la puntualidad de sus relojes y llegó puntual a la cita. Cuatro minutos. Ese es el tiempo que necesitó Suiza para sorprender a Portugal, en el inicio del encuentro. La selección portuguesa dio la sensación de llegar tarde y lo pagó. Apenas se llevaba un minuto de juego cuando un balón suelto en la frontal, tras un tibio despeje, lo enganchó Sow que de un potente tiro cruzado batió a Pereira. las portuguesas no se lo creían. Sin tiempo para asimilar el resultado, llegó el segundo golpe suizo. Una falta lejana fue sacada magistralmente por Bachmann la mejor jugadora helvética, a la cabeza de Kiwic. La central no perdonó y consiguió el segundo. Las de Neto no podían empezar peor.
Por su parte, el equipo de Nielsen se encontraba en una posición inmejorable para afrontar los ochenta y seis minutos que quedaban por delante. Con el paso de los minutos, el partido se fue serenando y las jugadoras portuguesas se fueron haciendo con el balón, pero con más corazón que cabeza. Jéssica Silva y Ana Borges intentaban la guerra por su cuenta, pero no creaban peligro a Thalmann.
Las suizas buscaban mantener el orden y evitar los alocados avances lusos, mientras esperaban que Bachmann cogiera algún balón y se acercara con peligro a la portería de Pereira. La 10 helvética fue la más activa, pero no conseguía transformar en peligro las pocas opciones que tuvo hasta el descanso. De esta forma se llegó al final de la primera mitad.
Tras el paso por los vestuarios, las pupilas de Neto salieron a por todas, pero con más cabeza. Las helvéticas, en esta ocasión, salieron sin fuerza. Jéssica Silva, Diana Silva, Ana Borges y Norton decidieron asediar el área de Thalmann. Fruto de esta insistencia llegó el gol de Gomes, en una jugada a balón parado. La central portuguesa remató de cabeza, pero el balón lo rechazó la meta suiza, pero Gomes recogió el balón y lo mandó a la red. Corría el minuto 57. Era el premio a la insistencia, pero las ibéricas querían más. Fruto de esa ambición llegó el gol de Jéssica Silva, en el minuto 64, tras un magnífico pase de Tatiana Pinto. El empate hacía justicia a los merecimientos de los dos equipos, pero ninguno de los seleccionadores lo daba por bueno.
En la última media hora el partido entró en un ritmo frenético, influenciado por los cambios realizados por Neto y Nielsen, y las ocasiones se multiplicaron por ambas partes. En el caso de las portuguesas Diana Silva, en dos ocasiones, Encarnaçao, mandó la pelota al poste, y Nazareth tuvieron el tercer tanto en sus botas. Las suizas no se quedaron atrás. Reuteller y Sow tuvieron dos disparos claros dentro del área que no entraron. El primero se topó con el larguero, en segundo con una parada espectacular de Pereira. Al final, reparto de puntos en el estreno de Suiza y Portugal en esta Eurocopa.