Suecia rompió el muro de Bélgica
El gol de Sembrant en el 92′ le dio el pase a Suecia ante una Bélgica que fue un auténtico muro durante todo el partido. Las suecas tiraron hasta 34 veces.
Suecia salió con todo. Y dispuestas a solventar su billete a cuartos por la vía rápida. Presionando arriba y llegando a los dominios de una Evrard que tenía demasiado trabajo. Sin embargo, el gol no llegaba. Angeldal tuvo un gran tiro que sacó la meta belga. También la tuvo Blacktenius en dos ocasiones casi en la línea del gol, también Ilestard en un testarazo y la delantera del Arsenal marcó, pero estaba en fuera de juego. Las suecas, comandadas de nuevo por una brillante Asllani se empezaban a desesperar ante el muro belga que, a la contra, intentaba llegar a Lindahl, aunque sin peligro. Así, sin goles, se llegó al descanso.
Tras la reanudación continuó el asedio. Quería marcar Suecia antes del 90, pero Bélgica tenía su plan bien trazado: aguantar y desesperar a las de Gearhdsson. Y lo fue consiguiendo. Porque por mucho que llegaba Suecia no conseguía hacer daño de verdad. Angeldal tuvo una clarísima, otra fue para Blacktenius que parecía peleada con la portería y también pudo marcar Asllani. Pero no había manera. El tiempo se acababa y las suecas se desesperaban. Sólo hay que ver los datos: 62 ataques y 34 tiros, ocho de ellos a puerta de Suecia. Un auténtico monólogo que se iba a ir sin premio. Pero, en el 92′, cuando parecía que el partido se iba inevitablemente a la prórroga un córner por la derecha lo rechazó la defensa, lo tocó una jugadora sueca y apareció Sembrant en el área para rematar con el alma y mandar el balón al fondo de la red. Se había hecho justicia y Suecia, la única que había propuesto algo de fútbol, se llevaba el billete a semifinales. Las suecas vuelven a meterse entre las mejores.