San Lorenzo: Matías Caruzzo quiere dejar el cargo de manager, otro golpe para un Ciclón en crisis
El exdefensor se enfrentó con los dirigentes por diferencias con el manejo de los traspasos, luego de frustrarse la llegada de Colmán
¿La razón? Las diferencias con los dirigentes por el manejo del mercado de pases, en un tramo decisivo para el Ciclón, pero con varias transferencias que se cayeron en los últimos días. Al parecer, la gota que colmó el vaso fue lo sucedido con el delantero Cristian Colmán, de Arsenal de Sarandí, que estaba interesado en llegar a San Lorenzo, pero el traspaso se cayó porque el club del Bajo Flores no pudo pagar unos 200.000 dólares a Arsenal y a la gerenciadora del fútbol del club de Sarandí. Pero los dirigentes no aceptaron la renuncia que presentó y buscan convencerlo de que continúe en sus funciones.
Caruzzo había asumido a principios de mayo, tras la salida de Mauro Cetto, y su primera decisión en este cargo fue el regreso de Rubén Darío Insúa como director técnico, que llegó luego de varias negativas y tras una floja campaña de Pedro Troglio. Luego de un primer semestre muy malo en cuanto a resultados, San Lorenzo necesitaba pisar fuerte en el mercado de pases, pero lo concreto es que perdió a varios jugadores que no renovaron sus contratos, y solamente llegaron Diego Calcaterra -libre de Newell’s- y Gonzalo Maroni -a préstamo-, que no fueron pedidos por Insúa.
En concreto, San Lorenzo sufrió la baja de varios futbolistas, varios en condición de libres: Nicolás Uvita Fernández, Yeison Gordillo, Gabriel Rojas, Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Gino Peruzzi. Si se le suma que en los últimos años se han ido libres Oscar y Ángel Romero, Franco Di Santo, Fernando Monetti, Nicolás Navarro, Lucas Menossi y Santiago Vergini, por mencionar algunos, las pérdidas son millonarias. Varios nombres con los que San Lorenzo intentó ser competitivo, aunque no pudo pagar salarios costosos. Asimismo, uno de los futbolistas que se marchó a préstamo es Alexis Sabella, quien se incorporó a Platense.
San Lorenzo viene de ceder el invicto en la Liga Profesional con una derrota frente a Barracas Central. Con apenas una victoria en seis fechas, al azulgrana le toca el sábado a las 15.30 recibir a Boca, que a su vez buscará recuperarse tras la eliminación en la Copa Libertadores y la salida del DT Juan Román Riquelme. Es un desafío singular para el Ciclón, que no ha podido ganar en los últimos diez partidos que jugó en el Nuevo Gasómetro.
No es lo único. El arquero Sebastián Torrico, que perdió la titularidad a manos de Augusto Batalla, también atraviesa un conflicto con los dirigentes por una deuda que el club tiene con él, y podría continuar su carrera en Barracas Central. Pero primero quiere asegurarse de que San Lorenzo se ponga al día con el pago del dinero que entiende que le deben.