Rapinha: ¿Chelsea o Barça?
El atacante brasileño del Leeds está entre Londres y Barcelona. Olocip le pronostica un futuro y una revalorización mayor en el Chelsea.
El futuro de Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, sería mejor en el Chelsea que en el Barcelona en todos los aspectos de juego (total, ofensivo, defensivo, construcción de juego, goles, asistencias y tiros), según la IA. El brasileño tiene un valor por partido en el Leeds de 0,23, es decir, que contribuye a marcar o evitar un gol con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego en algo más de cuatro partidos. Su valor subiría en Londres y Barcelona siendo mejor en el Chelsea (0,33 por 0,31 del Barça). Sus goles también serían superiores en el equipo londinense con un valor de 0,24, uno en 375 minutos por 409 en la Ciudad Condal.
El valor actual de mercado de Raphina es de 33,5 millones de euros. Si se uniera al Chelsea y jugara el 70% de los minutos dentro de diez meses su valor subiría hasta los 40,5 millones, tres más de los que lo haría como jugador culé (37,4 kilos).
Esta temporada ha jugado 3.059 minutos repartidos en 35 encuentros en los que ha marcado 11 goles y ha dado tres asistencias. Para Olocip, Raphinha es el jugador más valorado del Leeds (7,96), aportando con sus acciones ofensivas, defensivas y en construcción de juego casi ocho goles más de los esperados. El atacante supera a Diego Llorente (7,85) y Harrison (7,5) dentro de la plantilla de Elland Road.
El de Porto Alegre es el tercer mejor jugador de la liga inglesa en tiros a balón parado y el cuarto en lanzamientos de penalti. Dentro del Leeds es jugador con más valor en total, goles totales y de penalti, pases exitosos, tiros a balón parado y de penalti, selección de tiro con el pie, conducciones, despejes, tiros de falta, pases exitosos a balón parado, pases hacia adelante, construcción de juego con el balón en juego. Con contrato hasta 2024, el futbolista zurdo que juega por la derecha está listo para dar el salto tras lograr la salvación con el Leeds. Sólo falta por saber su destino...