Primer ‘castigado’ por Ten Hag
El nuevo entrenador del United está siendo muy estricto. Un jugador, cuyo nombre no ha trascendido, no fue titular por llegar tarde dos veces a una reunión. De Gea y Bruno respaldan al técnico.
Han sido dos semanas muy intensas, llenas de entrenamientos -a veces con sesiones dobles-, compromisos publicitarios y muchos viajes, pero el United ha logrado salir invicto del tour. Tres victorias y un empate atestiguan el buen momento de la plantilla, aunque Ten Hag quiere más, y tal y como cuenta The Athletic, tras su último empate frente al Aston Villa, volvió reflexionando sobre los lapsus “inaceptables” de su equipo.
Desde que empezó la pretemporada, hace ya un mes, el entrenador de los ‘Red Devils’ no ha querido dejar nada al azar. De ahí que cuestiones antes menos valoradas como la puntualidad ahora sean muy importantes, y ya haya habido algún jugador que se haya quedado fuera del once por llegar tarde en dos ocasiones a una reunión de equipo. Una decisión que, de hecho, apoyaron los pesos pesados de la plantilla, como De Gea o Bruno Fernandes.
Pero el control de Ten Hag abarca más aspectos que los estrictamente deportivos, y durante las primeras semanas al frente del United, controló qué jugadores eran requeridos para hablar ante los medios de comunicación. Así lo desvela la misma información de The Athletic, que asegura que el manager quiere preservar los mensajes de sus futbolistas, y a ser posible, que lo transmitan a través de las redes sociales, donde es más sencillo dejar un tono más positivo.
Otra regla que también se aplicó a si mismo, cuando se negó a conceder ruedas de prensa después de los encuentros. Así las cosas, mientras Klopp estaba dando explicaciones después de la derrota por 4-0 frente al United, Ten Hag ya estaba preparando su siguiente partido con sus asistentes. No obstante, el entrenador de los mancunianos se ha ido abriendo, poco a poco, ante la prensa.
Atlético y Rayo, de sparrings
Los buenos resultados han convertido el ‘caso Cristiano’ en algo menos que un problema y la tensión del principio se ha disipado en cierta medida, aunque Ten Hag no quiere perder el ritmo. Por este motivo adelantó una semana antes el inicio de las vacaciones y también por el mismo motivo ha organizado dos amistosos el fin de semana anterior al comienzo de la Premier League.
Atlético de Madrid y Rayo Vallecano serán el sábado y el domingo, respectivamente, los sparrings del United antes de medirse al Brighton el próximo 7 de agosto. Dos citas contra dos equipos españoles en las que podrá alinear a todos sus jugadores -incluidos los recién fichados, Eriksen y Lisandro Martínez- y de esta manera, mantenerles activos.
Pero la estrategia de Ten Hag de perfilar un once de garantías ha dejado varios damnificados, como la promesa, Alejandro Garnacho. Así pues, los jóvenes, a pesar de mostrar muy buenas señales durante los entrenamientos, no han contado con prácticamente minutos durante la gira. Una gira marcada por la disciplina y que algunos han llegado a considerar como un “tour de force”.