Presidencia confirma investigación sobre denuncias de "narcoaportes" en el MAS
Se refirió a la denuncia de Cuellar, quien la pasada semana denunció que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, mediante una carta agradeció a un narcotraficante por presuntamente haber aportado económicamente a la campaña del MAS.
Prada manifestó, en el programa No Mentiras de la Red Uno, que estos hechos "deben ser investigados en las instancias llamadas por ley".
El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó en la víspera que el caso se remitió al Viceministerio de Transparencia Institucional, asimismo, dijo que otras instancias tienen competencia para ver el tema como el Tribunal Supremo Electoral o el Ministerio Público.
En su criterio existe la intencionalidad de "proscribir" al Movimiento Al Socialismo, aunque las denuncias surgen no de los sectores de oposición, sino del propio oficialismo.
La autoridad dijo que precisamente a partir de estas denuncias la oposición ha pedido la anulación de la personería jurídica del MAS. "Son intentos políticos vinculados con la intencionalidad política para aprovechar la proscripción del instrumento político", añadió.