Paulo Dybala dejó Juventus pero seguirá su carrera en otro gigante italiano: en la Roma, donde será dirigido por José Mourinho
El cordobés que actúa en la selección nacional firmará un contrato por tres temporadas
El zurdo Dybala, nacido hace 28 años en Laguna Larga (Río Segundo, Córdoba), aceptó un contrato por tres temporadas a cambio de 6 millones de euros anuales y tendrá una cláusula de salida de 20 millones de euros.
”La Joya le dijo sí al DT José Mourinho y es nuevo jugador del club gialloroso”, publicó el diario italiano Tuttosport, confirmando la operación que involucra al jugador del seleccionado nacional, surgido en Instituto de Córdoba.
El atacante llega al club de la capital italiana tras haber quedado libre de Juventus, donde jugó durante siete temporadas. ”El acuerdo se concretó de madrugada cuando Dybala respondió al Whatsapp de Mourinho y le confirmó que aceptaba la oferta”, publicó La Gazzetta dello Sport.
”Soy muy feliz”, le habría dicho el futbolista argentino al entrenador de la Roma cuando le ofreció la camiseta número 10 como estrategia de seducción para que se concretara el pase. El exfutbolista Francesco Totti, uno de los máximos ídolos del club romano, también lo había tentado con ese emblemático dorsal que portó durante su carrera en la institución (1992-2017).
El acuerdo también establece que la Roma dejará a Dybala los derechos de imagen, señala la agencia ANSA, un punto muy importante tendiendo en cuenta que el delantero argentino cuenta con 47,9 millones de seguidores en la red social Instagram. La “Joya” será el jugador argentino número 68 de la Roma, cuyo primer jugador de ese país fue Arturo Chini Ludueña, quien arribó en 1927 y durante siete años sumó 57 goles en 166 partidos y también fue el primer futbolista sudamericano “giallorosso”.
El plantel de la Roma se encuentra de pretemporada en Portugal y allí, precisamente, llegó Dybala esta mañana. Se hará la revisión médica y luego firmará su contrato.
"Todo salió bien, estoy muy contento. Roma es un buen equipo"
Paulo Dybala
Dybala se despidió con honores de Juventus en la pasada temporada. La ovación fue tal que la Joya no pudo evitar las lágrimas y lloró desconsolado, un gesto que generó distintas reacciones en redes sociales porque podría indicar que no deseaba salir del equipo. Sus compañeros debieron acercarse a consolarlo porque no podía controlar el llanto mientras en la tribuna coreaban su nombre y mostraban pancartas para agradecerle su entrega.
En la Vecchia Signora ganó cinco títulos de liga y cuatro trofeos de la Copa Italia con Juventus después de llegar al club de Turín procedente de Palermo en 2015, anotando 115 goles en 293 apariciones en todas las competiciones. Tras finalizar su contrato con la Juve, el Inter de Milán se había interesado en él. Es más, en su momento hubo versiones que indicaron que Alicia, la madre del jugador, había sido “decisiva en la elección del argentino” para incorporarse a Inter, pero ello quedó desmentido.
Dybala se convertirá en el cuarto fichaje de la Roma en la actual ventana de traspasos, tras las llegadas del mediocampista Nemanja Matic, el arquero Mile Svilar y el defensor Zeki Celik. “Todo salió bien, estoy muy contento. Roma es un buen equipo”, expresó Dybala este lunes tras superar los controles médicos de rigor en el Hospital Particular do Algarve, clínica privada de Albufeira, que le permitieron convertirse en nuevo jugador del plantel que dirige Mourinho. Y según consignó la agencia ANSA, Paulo habló de “sorpresa”. Fue la palabra que utilizó el atacante argentino al ser consultado por la cadena Sky sobre la posibilidad de usar la mítica camiseta con el número 10 que lució el ex capitán Francesco Totti, quien tiempo atrás habló con Dybala para convencerlo de que jugara en Roma, que lo presentará oficialmente en las próximas horas.
Pero el tema del número en la camiseta aún no está definido, porque desde Portugal refieren que Dybala desea el 21 que usó en Juventus y en la selección argentina, aunque precisará que se lo ceda el mediocampista serbio Nemanja Matic, arribado tras quedar libre de Manchester United y quien aceptará pasar al dorsal 8.
Tras una semana de trabajo en Trigoria, la Roma comenzó la pretemporada en el Algarve, en la costa portuguesa. Allí realizará algunos partidos amistosos y se verá si Dybala llega a participar de algunos de ellos.
El vínculo de Roma con el fútbol sudamericano también presenta un estrecho lazo con Brasil (Amarildo, Falcao, Aldair, Emerson, Cafú y Toninho Cerezo, entre otros), y con Uruguay, desde donde llegaron Alcides Ghiggia y Juan Alberto Schiaffino, algunos de los responsables del “Maracanazo”, el título de la “Celeste” en el Mundial de 1950.